Municipio de Guayacanes en San Pedro de Macorís
mayo 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Guayacanes 2

La provincia San Pedro de Macorís de la República Dominicana es llamativa por sus admirables lugares turísticos e históricos. Uno de los seis municipios de esta provincia es Guayacanes, ubicado aproximadamente a 40 kilómtros al este de Santo Domingo.

Antes de la creación de este municipio en el año 2000, Guayacanes formaba parte del municipio de San José de los Llanos.

Su nombre proviene de guayacán, un arból muy abundante en esta región que es utilizado para la elaboración de objetos artesanales.

Aunque la economía de este municipio se beneficia de su cultivo de caña de azúcar y sus zonas francas, su principal actividad económica es el turismo. Gracias a inversiones nacionales e internacionales, Guayacanes es una de las zonas turísticas más importante de la República Dominicana.

Guayacanes

Las playas de Guayacanes son disfrutadas por ambos turistas extranjeros y visitantes de poblados cercanos. Ademas de sus aguas turquesas, las playas cuentan con restaurantes y bares donde visitantes pueden disfrutar de platos tradicionales.

Sus fiestas patronales son celebradas cada mes de junio en honor a San Antonio.


Últimas Actualizaciones