El Show del Mediodía, el programa más viejo de la TV Dominicana

ElShowDelMedioDia-2El programa de mayor trayectoria en la República Dominicana es El Show del Mediodía, desde el año 1968 en el aire, aún transmitiéndose diariamente en una propuesta de dos horas que inicia justo a las 12 del mediodía.

Este emblemático espacio ha sido la plataforma de grandes comunicadores y artistas durante años. Manteniendo por mucho tiempo altos índices de rating. Reconocidas figuras de la comunicación dominicana como Jochy Santos, Tania Báez, Zoila Luna, Yaqui Núñez del Risco, Nuria Piera, Socorro Castellanos, July Carlo, entre otros, formaron parte de este proyecto siendo esta una especie de escuela para la mayoría, quienes más adelante continuaron con exitosos proyectos propios.

En los últimos años el programa ha experimentado cambios sustanciales, buscando mantenerse al ritmo de los nuevos tiempos; y ha reflejado inestabilidad en cuanto a sus presentadores, han pasado muchos talentos en poco tiempo en la parte de la conducción.

Curiosamente en Uruguay existía un programa de igual nombre que permaneció en el aire durante 46 años; por esta razón consideraron que debía figurar en el libro Guiness de Records, sin embargo, la propuesta dominicana casi se le iguala.

ElShowDelMedioDia-4Actualmente, el programa es conducido y producido por Iván Ruíz, el cual se transmite diariamente por Color Visión, canal 9. Cabe destacar que ha pesar de tener tantos años al aire, este espacio nunca había ganado un premio y esto fue posible durante los Premios Soberano 2016, donde ganó la estatuilla como Programa Diario de Entretenimiento.

Ficha Informativa

Horario: Lunes a Viernes de 12:00M – 2:00PM
Transmisión: Color Visión, canal 9
Presentador: Iván Ruíz
Co-Presentadoras: Dolphy Pelaez y Mabel Henríquez
Productor: Iván Ruíz

Publicidad
Artículos Recientes