Efemérides del Mes de Mayo
mayo 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Efemerides de Mayo

Mayo es el quinto mes del año del calendario gregoriano, y uno de los siete meses con la duración de 31 días. El origen de su nombre no está seguro, pero se estima que proviene de la diosa romana Maia, la diosa de la fertilidad, cuyas fiestas fueron realizadas en mayo. Los finales de este mes comunmente marca el inicio de la temporada de vacaciones en Norteamérica.

Efemérides del Mes de Mayo

Día Internacional de los Trabajadores: Se celebra cada primer día del mes de mayo. En dicha conmemoración se recuerdan las luchas realizadas por obreros en reclamo de los derechos para los trabajadores.

Día Internacional contra el Acoso EscolarDía Internacional contra el Acoso Escolar: Se realiza cada 2 de mayo para concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo.

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Se celebra cada 3 de mayo con el objetivo de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Día Mundial del Asma: Se celebra cada año el primer martes de mayo para crear conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad crónica del sistema respiratoria.

Día Internacional de la Matrona o Partera: Se celebra cada año el 5 de mayo según fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas como homenaje a todas estas personas cuyas labores marcan la diferencia entre la vida o la muerte para un sin número de mujeres y bebés.

Día Nacional del Árbol: Se celebra en la República Dominicana cada 5 de mayo. En este día recordamos que debemos proteger los árboles, ya que son esenciales para la vida de nuestro planeta.

Día Internacional Sin Dietas: Se celebra el 6 de mayo para promover un estilo de vida saludable con enfoque en cualquier tamaño y crear conciencia pública de los peligros potenciales de algunos regímenes dietéticos peligrosos.


Últimas Actualizaciones