16 de Mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz

Día Internacional de la Convivencia en PazEl Día Internacional de la Convivencia en Paz se celebra cada año el 16 de Mayo según fue establecido el 5 de diciembre de 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia para el desarrollo sostenible.

Según las Naciones Unidas, convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

En el Día Internacional de la Convivencia en Paz, se enfoca en la importancia de propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia.

La Asamblea General invita a todos sus miembros a promovener la reconciliación para hacer realidad la paz duradera y el desarrollo sostenible entre las comunidades, y alentar el perdón y la compasión entre las personas.

Artículos Recientes