Protegete y tu familia: Cosas que no debes poner en Facebook
noviembre 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

FacebookPublicamos numerosos detalles íntimos sobre nuestras vidas en Facebook que normalmente no compartimos con nadie. Creemos que al establecer correctamente nuestras opciones de privacidad estaremos seguros y cómodos dentro de nuestro círculo de amigos.

Pero nunca sabremos quién está realmente mirando nuestra información. La cuenta de unos de tus amigos podría haber sido violada o alguien olvidó cerrar su sesión. Cuando se trata de tu seguridad y la de tu familia, hay cierta información que nunca se debe publicar en Facebook.

1. Las fechas de nacimiento completas de ti y tu familia. A todos nos gusta recibir mensajes de feliz cumpleaños de nuestras familiares y amigos, pero el problema es que esto le proporciona a los ladrones de identidad con cierta información personal que la utilizan para realizar sus delitos. Es mejor no incluir la fecha en absoluto, pero si es necesario, al menos no incluir el año.

Familia2. Fotos y nombres de sus hijos. La mayoría de padres suben fotos y información detallada de sus hijos en Facebook. Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo, convinciendolo de que en realidad no es una persona extraña. Si tienes que publicar fotos de tus hijos, entonces debes quitar información personal como sus nombres completos y fechas de nacimiento.

3. Tu ubicación actual. Permitiendo a personas saber dónde estás en cada momento es un gran problema, ya que ladrones sabrán exactamente cuando pueden robarte. Es recommendable no proporcionar esta información, y cuando vayas a subir tus fotos de vacaciones en Facebook hazlo después de llegar a casa.

4. Pistas de contraseñas. Si tienes cuentas en línea, probablemente has contestado una docena de preguntas de seguridad diferentes como el nombre de tu madre, la iglesia donde te casaste o el nombre de tu canción favorita. Si tienes eso mismo en la página de información de tu perfil de Facebook usted está dando a los delincuentes una manera fácil de adivinar las contraseñas.


Últimas Actualizaciones