Dormir mucho puede afectar tu salud
diciembre 19, 2015 | Por - Bethania Ortega

Uno de los placeres de la vida es poder dormir hasta que se agote el sueño, claro, esto es algo que pocas veces se puede hacer por la cantidad de compromisos que hay que cumplir diariamente.

Dormir horas y horas parece tan inofensivo, pero, ¿realmente lo es para la salud?

Al igual que todo lo que se hace en extremo, dormir mucho no es beneficioso. El tiempo que se recomienda para descansar va entre las siete y las ocho horas diarias, cuando se duermen 9 horas o más es cuando se considera que se duerme en exceso.

Dormir mucho aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, un estudio demostró que tanto quienes duermen muy poco, como los que sobrepasan el tiempo recomendado podrían morir antes que aquellos que duermen 8 horas cada noche.

Es importante que quien duerme mucho, descarte condiciones físicas que puedan estarle ocasionando especial agotamiento, como lo hace una depresión, problemas de ansiedad, un cáncer, o una condición denominada hipersomnio.

Lo más recomendable es que acudas a un medico, descartes que padeces de alguna enfermedad que te este provocando la sensación de estar agotado, el desanimo y el deseo continuo de dormir. Una vez descartes que una causa física, entonces tendrás que organizar tu horario para que descanses las horas que necesitas, pero si sobrepasar las 8 horas de sueño.

Realiza actividades físicas, ejercicio al despertar, esto te llenara de energía y te facilitara el no quedarte en la cama.


Últimas Actualizaciones