Consejos para lucir unos labios perfectos
junio 11, 2017 | Por - Laura Núñez

Labios-PerfectosTu boca es uno de los elementos más importantes de tu rostro, con ella hablas, saludas sonríes y besas, entonces lucir unos labios hermosos y saludables es muy importante, pues pueden marcar una gran diferencia en la belleza de tu cara. Si quieres conseguir unos labios perfectos, sigue estos útiles consejos.

Unos labios hermosos no solo son aquellos voluptuosos y bien maquillados; el truco está en mantenerlos saludables, suaves y humectados a pesar del clima. Ten pendiente que la piel de los labios es muy delicada y fina y debes protegerla para evitar que se maltrate.

Evita los climas fríos, secos, o mucho viento o con fuertes rayos del sol. En estos casos siempre debes tener a manos un bálsamo para labios, pues tienden a resecarse.

Utiliza protector solar en barra para labios, pues los rayos solares pueden provocar agrietamientos y descamación de la piel de esta delicada zona. Sobre el protector, aplicate siempre un labial cremoso para aliviar la sensación de resequedad.

Para el cuidado de tus labios también puedes utilizar manteca de cacao o vaselina, productos más naturales que tendrán el mismo efecto sobre tus labios.

Mantén tu cuerpo hidratado, lo que se traducirá en unos labios bien hidratados. Bebe agua cada 2 o 3 horas, es lo ideal. Además no permanezcas mucho en ambientes sin algún porcentaje de humedad, pues tu cuerpo lo sufre.

Evita lamer tus labios cuando están secos. La saliva contiene enzimas digestivas que dejarán tus labios más secos que antes. Si los sientes muy secos de noche y no puedes evitar lamerlos de vez en cuando, antes de dormir aplícate una pomada a base de zinc, esto actuará en contra de la saliva.

Si notas que tus labios quedan resecos luego de cepillarte los dientes, prueba cambiando la pasta dental por bicarbonato de sodio. Algunas pastas incluyen ingredientes demasiado fuertes que resecan esta delicada piel.

Los labios agrietados corren el riesgo de infectarse, si los tuyos están así debes aplicarte antibióticos, pomadas o lociones. Si continúan igual entonces visita tu dermatotomo. Ten pendiente que esto puede suceder por problemas como anemia, así que asegúrate de mantener una buena alimentación.

Si sigues estos consejos, verás que no necesitarás maquillarte mucho tus labios, pues estos se verán hermosos y saludables con muy poco.


Últimas Actualizaciones