Aprende a relajarte ante situaciones tensas
mayo 16, 2016 | Por - Bethania Ortega

Como Relajarse en Situaciones TensasTener problemas para conciliar el sueño es uno de los principales síntomas de que tenemos un alto grado de estrés; si al intentar dormir sientes que no puedes parar de pensar, necesitas aprender técnicas de relajación para lograr el descanso mental y físico con éxito, pues de no controlar esta situación estaras más cansado y serás menos efectivo en las horas en que tengas que resolver tus preocupaciones.

Respirar profundo con los ojos cerrados durante un minuto o más, es un ejercicio bastante simple, que podemos realizar en cualquier lugar, pero que preferiblemente se aconseja en uno donde nada te perturbe durante el ejercicio. Cada vez que inhales y exhales sentirás como tus palpitaciones se hacen más despaciosas y te sientes más calmado.

Estira tu cuerpo, extiende tus brazos, luego haz lo mismo con las piernas, así aligeras la tensión de tu cuerpo.

Durante el día evita la cafeína , si necesitas beber café  porque tu cuerpo esta acostumbrado trata de no excederte de una taza.

Toma un papel y escribe todas tus obligaciones, dale orden de prioridad y anota las cosas que te preocupan puedas olvidar, así descargas todo lo que hay en tu mente sin temor a olvidarlo.

Hacer ejercicio es una de las rutinas más beneficiosas para la salud, especialmente porque ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, permitiendonos conciliar el sueño con mayor facilidad a la hora de dormir. Si el tiempo no te permite ejercitarte y estas en una situación de fuerte estrés una  corta caminata te puede ayudar.

Los té de manzanilla, toronjil o verbena ayudan a relajar, así que prepararte uno durante el día y antes de ir a dormir puede facilitarte a conseguir la relajación.


Últimas Actualizaciones