Siete trucos para mantenerte en tu peso ideal

Como-Mantener-un-Peso-Ideal¿Has estado por mucho tiempo sometido o sometida bajo un estricto régimen dietético y aun no obtienes lo resultados que quieres? ¿Estás cansada de las visitas al gimnasio? ¿No sabes que hacer para perder algunas libritas o para mantener tu peso actual sin engordar ni medio kilo? Si respondes que sí a estas afirmaciones, este artículo es para ti. Hemos elaborado una lista de siete trucos esenciales para lograr la figura que deseas o para mantener tu peso actual.

1. Desayuna siempre. Una dieta equilibrada esta formada por las cinco comidas al día. Tres fuertes (desayuno, comida y cena) y dos más ligeras: a media mañana y a media tarde. Por nada del mundo dejes de desayunar, además ten en cuenta que es la comida más importante del día y la que más rápido se quema.

2. Comer cinco veces al día.
Hay quien cree que dejando de comer se adelgaza. Este pensamiento es un error. Saltándote alguna comida, en lugar de perder peso, vas a acumular hambre, y no vas a perder ni un gramo.

3. Cenas Ligeras.
La cena es la comida que más engorda pues se va directamente a la cama en plena digestión y se tarda mucho en quemar las calorías. Por eso es mejor una cena ligera. Deja los alimentos más calóricos y pesados para el desayuno y el almuerzo.

4. Olvídate del alcohol.
¿Te has preguntado alguna vez las calorías que lleva esa copa que te tomaste el sábado por la noche? El alcohol es el responsable de que no bajes de peso. Así que controla las copas que te tomas.

5. Permítete un antojo.
No hace falta ser estricta con tu dieta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De vez en cuando, compénsate con ese caprichito que tanto te gusta. No hay nada de malo en que te comas un helado, un chocolate o alguna harina de vez en cuando.

6. Busca sólo alimentos naturales.
Olvídate de la comida precocinada y los fritos. Cuanto más natural sean los alimentos que comas mucho mejor. Consume muchas frutas y verduras.

7. Haz mucho deporte.
Esta claro que la dieta y el ejercicio se dan la mano. Está muy bien que bajes de peso pero es necesario que lo acompañes de una dosis de ejercicio para fortalecer los músculos y tonificar.

Publicidad
Artículos Recientes