No dejes que el Jet Lag arruine tu viaje
noviembre 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

JET-LAGEl jet lag o descompensación horaria es una sensación terrible. Realizas un viaje con sintiendo optimista y preparada, pero después de un largo vuelo te sientes cansado y desorientado.

El jet lag afecta a todo tipo de viajero, incluso aquellos que viajan frecuentes alrededor del mundo. La próxima vez que hagas un viaje largo, considera estos consejos.

1. Planificación Anticipada. Reconoce que usted puede no estar en su mejor estado durante los primeros días después de un largo viaje. Organiza bien viaje para que tengas un día o dos para adaptarte al nuevo horario antes de un evento importante. Mueve tu ciclo de sueño más cerca de la región horaria de tu destino.

2. Evita la comida de avión. En el día del vuelo, come un desayuno normal o almuerzo normal y luego entras en ayunas inmediatamente antes y sobre todo durante el vuelo. Beber mucha agua para mantenerse hidratado, y evita el acohol y la cafeina que puede dejarte deshidratado o peor. Al llegar, come algo después de aterrizar que sea cerca de la hora de la comida local, y luego inicia un horario normal de comida basada en la hora local.

3. Ejercicio. Resiste la tentación de acostarte poco después de la llegada y en lugar realiza alguna actividad al aire libre o sesión ligera de ejercicio. La luz natural es la clave, ya que le dice a tu cuerpo cuando debes despertar.


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