No dejes que el Jet Lag arruine tu viaje

JET-LAGEl jet lag o descompensación horaria es una sensación terrible. Realizas un viaje sintiendote optimista y preparada, pero después de un largo vuelo presentas fatiga, insomnio, dolores de cabeza, depresión e incluso naúseas.

El jet lag afecta a todo tipo de viajero, incluso aquellos que viajan frecuentes alrededor del mundo. Es especialmente un problema serio para los pilotos y su tripulación, y las aerolíneas tienen regulaciones destinadas para combatir la fatiga causada por el jet lag.

Viajar hacia el este es más probable que provoque un descompensación horaria que viajar al oeste. Esto se debe a que un ciclo del tiempo biológico de un ser humano suele ser de más de 24 horas, y al ir hacia el este hace que el día sea más corto, lo cual resulta en un ajuste más difícil.

Esta condición puede durar varios días antes de que el viajero se ajuste completamente a la nueva zona horaria. Un período de recuperación de un día por región horaria cruzada es recomendada, pero algunas personas que sufren de jet lag, pueden usar la cafeína o las pastillas para dormir como una forma de tratamiento.

El jet lag puede afectar la salud mental de las personas vulnerables. Estudios han encontrado que personas pueden presentar trastornos psicóticos después de haber cruzado siete o más regiones horarias

La próxima vez que hagas un viaje largo, considera estos consejos.

1. Planificación Anticipada. Reconoce que usted puede no estar en su mejor estado durante los primeros días después de un largo viaje. Organiza bien viaje para que tengas un día o dos para adaptarte al nuevo horario antes de un evento importante. Mueve tu ciclo de sueño más cerca de la región horaria de tu destino.

2. Evita la comida de avión. En el día del vuelo, come un desayuno normal o almuerzo normal y luego entras en ayunas inmediatamente antes y sobre todo durante el vuelo. Beber mucha agua para mantenerse hidratado, y evita el acohol y la cafeina que puede dejarte deshidratado o peor. Al llegar, come algo después de aterrizar que sea cerca de la hora de la comida local, y luego inicia un horario normal de comida basada en la hora local.

3. Ejercicio. Resiste la tentación de acostarte poco después de la llegada y en lugar realiza alguna actividad al aire libre o sesión ligera de ejercicio. La luz natural es la clave, ya que le dice a tu cuerpo cuando debes despertar.

Publicidad
Artículos Recientes