¿Cómo acostumbrarse a trabajar de noche? Sigue estos consejos.
junio 26, 2017 | Por - admin

Trabajar-de-NocheTrabajar el turno de noche no sólo puede afectar tu salud física y mental, pero también tu vida familiar o personal. Nuestros cuerpos están diseñados biológicamente para permanecer despiertos durante el día y dormir por la noche, y según estudios médicos, trabajar de noche puede llevar a una serie de problemas de salud incluyendo enfermedades del corazón, insomnio y trastornos del estado de ánimo.

Sin embargo, hay maneras que usted puede tomar para acostumbrarse a trabajar de noche y asegurarse de permanecer sano.

Crea un ambiente para dormir que apoya tu horario. Una persona requiere por lo menos 8 horas de sueño para funcionar de manera óptima. Debes dormir en un cuarto oscuro para engañar a tu cuerpo para que piense que es de noche. Debes también tener cuidado con el ruido duirno, implementando métodos para bloquear el ruido como el uso de tapones para los oídos. Recuerda que es importante mantener un horario de dormir consistente incluso en tus días libres para adaptar tu cuerpo a trabajar de noche.

Comer sano. Es importante mantener una dieta saludable. Prepara comidas saludables en casa y llevalas al trabajo para evitar el consumo de golosinas u otros alimentos poco saludables. También trata de reducir el consumo de cafeína antes de iniciar tu turno de trabajo.

Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio no sólo te ayudará a mantenerte en forma, pero aumentará tu energía, mejorará tu estado de ánimo y te permitirá dormir mejor. Realiza un periodo de ejercicio antes de comenzar tu turno de trabajo y evita ejercitarse antes de irte a dormir para prevenir aumentos en tu frecuencia cardíaca.

Manten tu vida social. No dejes que tu nuevo horario de trabajo afecte tu relación con tus seres queridos y amigos. Haz planes con ellos durante tus días libres para fortalecer tus lazos familiares y sociales.

Volver a trabajar de día. Como hay maneres para ajustar tu cuerpo a trabajar de noche, hay pasos que puedes tomar para prepararte a trabajar otra vez durante el día. Puedes tomar siestas diarias durante el día antes de comenzar tu turno de trabajo y trata de evitar la cafeína unas horas antes de irte a dormir.


Últimas Actualizaciones