Distrito Municipal de Cabarete de Puerto Plata
diciembre 5, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cabarete 6

Cabarete, uno de los dos distritos municipales del municipio de Sosua, está ubicado en el noreste de la provincia Puerto Plata de la República Dominicana.

En 1835, esta región costera era una enorme plantación llamada Mayorasgo de Koka, operada por la ex esclava Anna Kingsley (1793-1870), su familia y docenas de esclavos liberados.

Para principios del siglo XX, Cabarete era un pequeño pueblo de pescadores, pero todo cambió en el año 1940 tras la llegada de refugiados judíos de Alemania y Austria huyendo de la persecución del regimen nazi.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de la costa norte de la República Dominicana dado sus bellas playas, atractivos paisajes y condiciones ideales para deportes acuáticos como el surfing, windsurfing y kitesurfing.

Cabarete 1

Cabarete es el escenario de importantes competiciones deportivas como la Copa Mundial de la Asociación de Windsurfing y la Copa Mundial de Kiteboarding, mientras la Playa Encuentro ha sido catalogada como la mejor playa para la práctica del surfing en todo el Caribe.

Ademas de sus actividades acuáticas, Cabarete ofrece ciertos atractivos ecoturísticos incluyendo el senderismo, el ciclismo de montaña y la observación de aves en el Parque Nacional El Choco.

En las horas nocturnas, visitantes pueden encontrar una variedad de bares y restaurantes que permanecen abiertos hasta la madrugada.


Últimas Actualizaciones