El Parque Nacional Isabel de Torres es una popular atracción de la provincia Puerto Plata, ubicado en la Cordillera Septentrional a pocos kilómetros al suroeste de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

Parque Nacional Isabel de Torres Puerto PlataEl parque nacional cuenta con una superficie de 15 kilómetros cuadrados, uno de los más pequeños de la República Dominicana. También presenta una altura máxima de 822 metros sobre el nivel del mar.

Fue declarada área protegida en el año 1966 por el presidente Dr. Joaquin Balaguer, y luego fue declarada reserva cientifica natural en el año 1983 bajo el decreto 1315.

Al visitar este lugar el turista se encontrará con el Teleférico de Puerto Plata, el primero e único funicular del territorio dominicano que fue inaugurado el 19 de julio de 1975. El teleferico cuenta con dos cabinas con capacidad para 20 personas. En su recorrido de menos de 2800 metros, visitantes podrán gozar de una bella vista panorámica de San Felipe de Puerto Plata y sus alrededores.

Al llegar a la cima de la montaña, encontrarán el Corcovado de Puerto Plata, una hermosa replica del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro y una de las esculturas más significativas de Puerto Plata.

Otro atractivo del Parque Nacional Isabel de Torres es su jardín botanico, una subestación del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso que fue construido por el ingeniero Benjamin Paewonsky en el año 1973. Por sus senderos bordeados de palmeras y pinares se pueden observar varias especies de plantas nativas e introducidas.

Para amantes de la naturaleza, el parque nacional es un lugar ideal para la observación de aves, ya que alberga más de 30 especies de aves incluyendo la cigua palmera (Dulus dominicus), el carpintero de La Española (Melanerpes striatus), la cotorra de la Española (Amazona ventralis) y el gavilán colirrojo (Buteo jamaicensis).

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Puerto Plata:

Playa Dorada. Para visitantes a Puerto Plata, Playa Dorada cuenta con opciones turísticas para todos los gustos. Aqui encontraras varios hoteles de todo incluido, restaurantes, tabernas, discotecas y un impresionante campo de golf.

Fortaleza de San Felipe. La histórica fortaleza española situada en una colina en el Malecón de Puerto Plata, protegía la ciudad de piratas y corsarios. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.