Una locura de rebajas y descuentos este Black Friday
noviembre 27, 2015 | Por - Laura Núñez

Black Friday o Viernes Negro es el día después del Día de Acción de Gracias que inaugura de gran manera la temporada de compras navideña en los Estados Unidos. En este día, la mayoría de las principales tiendas abren más temprano, ofreciendo ventas promocionales que aumentan el número de compradores potenciales.

El nombre del día se originó en Filadelfia a mediados de los años 60 para describir el intenso numero de personas y vehículos que llenan las calles de la ciudad en el día después del Día de Acción de Gracias.

Para mediados de los 70, el termino se extendió al resto del país. Más adelante, Viernes Negro se refería a las cuentas de los comercios que comenzaban a mostrar algún beneficio o “estar en negro”.

Desde el año 2005, Black Friday ha sido el día de más compras del año en Estados Unidos. Es común que posibles compradores acampan frente las tiendas durante el Día de Acción de Gracias para ser los primeros en disfrutar sus ofertas. Además se registran actos de violencia entre compradores.

Muchos países han comenzado a unirse a esta tradición, en particularmente la República Dominicana. Muchas tiendas dominicanas ofrecen rebajas que van desde un 10% hasta un 70% del precio original, sentando precedentes en el comercio criollo.

Centro Comerciales

Sambil
Agora Mall
Acropolis Mall
Bella Vista Mall
Blue Mall
Plaza Central
Galería 360
Bella Terra Mall
Las Colinas Mall
Coral Mall
San Juan Shopping Center

Tiendas

Office Depot
Jumbo
La Curacao
Distribuidora Corripio
Plaza Lama
Tienda Elements
L&R comercial
Hipermercados Ole
La Sirena
Cecomsa
Hi-Fi
Anthony’s
Molina

Consejos para Comprar en Black Friday

Black Friday - Estados UnidosSigue estos consejos para obtener las mejores ofertas en esta fecha donde la mayoría de las tiendas rompen sus metas de ventas.

Dale una mirada a los anuncios y las aplicaciones de compras de Black Friday

Los periódicos están llenos de anuncios, cupones y circulares. Son las principales fuentes de ahorro local durante Black Friday, y te ayudarán a organizar tu día para maximizar el ahorro.

Aunque muchas tiendas garantízan de “tener el precio más bajo”, es posible que tengas que presentar una copia del producto exacto que se anuncia por menos, ya que muchas tiendas locales no cumplen con los precios de Internet incluso cuando el producto se anuncia en la página web de la misma empresa. No se pierde nada con probar. Imprima la página web que detalla el producto y muestra el precio anunciado.

Existen aplicaciones para encontrar más fácil las mejores ofertas y comparar los precios mientras compras. Además te ofrecen el mejor camino a las tiendas y te alertan cuando tus tiendas favoritas tienen cupones y ofertas especiales.

Haz una investigación antes de Black Friday

Si usted está esperando comprar algun articulo de alto precio durante Black Friday, haz una investigación fuera del camino tan pronto como sea posible. Para evitar la compra de un producto de mala calidad, es bueno estar bien informados sobre los productos que deseas. Existen paginas en el Internet llenas de consejos de compra en una amplia variedad de productos de profesionales quienes tienen el conocimiento para ayudarle a tomar buenas decisiones.

Evita las multitudes con los descuentos nocturnos del Día de Acción de Gracias

Compradores pueden hacer compras vía Internet en las horas previas al amanecer del Black Friday. Muchas tiendas lanzan temprano sus especiales del Black Friday, que se pueden usar para pedir en línea y luego recogerlos en tu tienda local. Algunas ofertas especiales pueden estar disponible a partir de la mañana del Día de Acción de Gracias.

Conoce las políticas de la tienda

Conocer las políticas de la tienda sobre la devoluciones puede ayudarle a determinar dónde vas a comprar. Muchas tiendas presentan medidas fuertes sobre devoluciones y cambios como tasas de reposición y plazos de retorno más cortos con el objetivo de evitar a las personas quienes tienden a abusar de las políticas de devolución.


Últimas Actualizaciones