Cyber MondayEl Cyber Monday o Ciber Lunes es una especie de comercio electrónico. Este día será siempre el lunes posterior al Viernes Negro o Black Friday, el cual es el día siguiente al de Acción de Gracias en Estados Unidos. Las ofertas se centran especialmente en artículos de tecnología, cuyos productos son vendidos únicamente en línea de ahí proviene su nombre.

Fue creado el 28 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos como una estrategia mercadológica y tuvo su debut el mismo día bajo el comunicado de prensa de Shop.org. Según publicaciones, las ventas en línea aumentaron sustancialmente el lunes (77 por ciento), convirtiéndose en el día más importante del año en cuanto a compras en línea se refiere.

Esto se hizo más evidente en los años siguientes. Impulsado por serios descuentos y promociones, Cyber Monday se ha convertido en el equivalente en línea al Black Friday.

En el 2017, las ventas en línea de Cyber Monday alcanzaron un récord de $6.6 mil millones en comparación con los $3 mil millones en el 2015 y los $2.7 mil millones en el 2014.

Cyber Monday se ha convertido en un término de mercadotecnia internacional utilizado por los minoristas en línea de España, Reino Unido, Portugal, Colombia, Alemania, Canadá, Perú y Argentina. También ofrece una forma para que los minoristas más pequeños competir con las cadenas más grandes.