Beneficios de Ejercitarse al Aire Libre
noviembre 9, 2016 | Por - Paola Chaljub

Se agotan las excusas para no ejercitarse. Olvídese de costosos gimnasios, ejercitarse ya es sólo cuestión de voluntad. Y que mejor momento para hacerlo que ahora en plena primavera, cuando el paisaje deleita la vista.

Realizar ejercicio no implica solamente fortalecer la masa muscular. Ejercitarse también incrementa la capacidad pulmonar, la resistencia a fatigas e infecciones, se avivan los reflejos, se fortifica la estructura ósea y se lubrican las articulaciones, mejorando considerablemente la salud del organismo.

Además, si se practican en el exterior, el contacto con el sol y el aire puro hace que esos beneficios se multipliquen.

El ejercicio al aire libre es, a su vez, muy importante para la vida social. Esto también debe ser considerado un beneficio.

Y lo mejor de todo, es gratuito. No necesita afrontar una cuota mensual ni gastos innecesarios de traslado, por lo que puede practicarlo cuantas veces por semana quiera.

Un factor a tener muy en cuenta es el hecho de ir acompañado, no sólo para fortalecer sus vínculos sociales, sino también para prevenir cualquier emergencia.

Lleve un teléfono de ser posible, sobre todo si realiza largos recorridos.

Además, es recomendable que transite por lugares seguros y públicos, es decir, parque o plazas, en vez de pasear por barrios donde la práctica de ejercicios se torne dificultosa.

Finalmente, preste atención a su indumentaria. No utilice remeras ajustadas que impidan ventilar su cuerpo y no dejen que la transpiración fluya. A su vez, trate de utilizar colores claros durante el día para protegerse del calor y zapatillas cómodas. Ello será esencial para protegerse de torceduras y dolores de cintura.


Últimas Actualizaciones