Top 5: Principales Atractivos Turísticos de Cuba
diciembre 19, 2014 | Por - Rafael J. Rey

Lo que atrae a la gente a la isla de caribeña de Cuba es mucho más que playas y sol, pero también su historia y cultura. Si planeas hacer un viaje a Cuba, te ofrecemos algunos de los mejores atractivos turísticos que seguro harán tus vacaciones memorables.

Principales Atractivos Turísticos de Cuba

Explora la “Ciudad Vieja” de la Habana


Las estrechas calles y callejones de la zona colonial de la capital cubana han sido inmaculadamente restauradas. Te sentirás absorbido por su historia al visitar la Plaza Vieja, el Gran Teatro de la Habana, la Catedral de la Habana, el Museo de la Revolución y el bar La Floridita, el lugar de nacimiento del daiquiri y lugar de reunión del escritor Ernest Hemingway.

El Malecón de la Habana
Este emblemático paseo de la Habana corre a lo largo de la costa caribeña y es el mejor lugar para conocer a los residentes locales en un ambiente relajado. Algunos puntos de interes incluye el Gran Hotel Nacional de Cuba, un monumento a las víctimas de la explosión de USS Maine en 1898, y la estatua del héroe nacionalista cubano José Martí en el Plaza de la Dignidad.

Tomar el sol y beber un mojito en las playas de Varadero
Descansar sobre las arenas blancas y aguas cristalinas y cálidas de las playas de Varadero es una de las mejores cosas que puedes hacer para relajar en Cuba. Cuenta con docenas de hoteles internacionales e incluye atracciones cercanas como la cascada El Nicho, las Cuevas de Bellamar, y el Parque Natural Montemar en la punta de la Península de Zapata.

Historia y cultura en Santiago de Cuba
La segunda ciudad más grande de Cuba fue el escenario del ataque fallido en el Cuartel Moncada en 1953 que marcó los inicios de Revolución Cubana. Además, es una de las capitales culturales de Cuba que incluye museos, parques, monumentos históricos, un amplio patrimonio musical y una animada cultura afrocaribeña. Su carnaval es la mejor de Cuba, notoriamente vibrante y bulliciosa.

La Belleza de Trinidad
La hermosa y bien conservada ciudad colonial está ubicada en la montañosa provincia de Sancti Spíritus. Sus alrededores, conocido como el Valle de los Ingenios, era el centro de producción de azúcar durante el siglo 18 y el siglo 19, y está lleno de plazas, iglesias y mansiones ornamentadas. Puedes hacer recorridos por sus plantaciones históricas en un tren de vapor o caballo.


Últimas Actualizaciones