Atracciones Turísticas de San Pedro de Macorís, la Sultana del Este
noviembre 8, 2016 | Por - Bethania Ortega

San Pedro de Macoris 21

La provincia San Pedro de Macorís, también llamada La Sultana del Este, la Macoris del Mar y La Tacita de Oro, está situada en el sureste del país, formando parte de la Región Yuma junto a las provincias de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Se limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al sur con el Mar Caribe, al este con la provincia La Romana, y al oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

Esta provincia está dividida en seis municipios que son Consuelo, Guayacanes, San José de Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana y San Pedro de Macorís (Municipio Cabecera).

Rio Higuamo

Esta provincia cuenta con la mayor cantidad de ingenios azucareros de la República Dominicana. La ciudad de San Pedro de Macorís fue un importante puente económico para el país a finales del siglo XIX y comienzos del XX, conociéndose entre otros hechos.

Sus generaciones se destacan por hacer de esta tierra una mina de cultura, de las artes, de las ciencias y el deporte, de donde han emergido importantes figuras del béisbol en grandes ligas.

El estuario del Río Higuamo, El Balneario La Fuente de Oro y Las Cuevas de las Maravillas constituyen además de zona geográficas lugares de recreación adjunto de la zona turística de Juan Dolio y Los Guayacanes con sus hermosas playas.

Cueva de Las Maravillas 4

La Cueva de Las Maravillas es una de las tantas maravillas que posee esta hermosa provincia. En su interior se puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan colores negros y rojos realizados por los taínos.

El Río Higuamo es uno de los principales de la provincia, está ubicado a 75 kilómetros al este de la ciudad de Santo Domingo.

San Pedro de Macorís cuenta con uno de los principales escenarios del béisbol en la República Dominicana: El Estadio Tetelo Vargas, el hogar de las Estrellas Orientales.


Últimas Actualizaciones