Atracciones Turísticas de la provincia Pedernales, La Tierra del Paraíso

La provincia Pedernales está ubicada en la parte suroeste de la República Dominicana en la frontera con Haití, aproximadamente a 330 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Tiene por límites la provincia Independencia al norte, Haití al oeste, el Mar Caribe al sur, y la provincia Barahona al este.

La provincia lleva el nombre del Río Pedernales que sirve como frontera entre Haití y la República Dominicana. La existencia del mineral “pedernal” que fue utilizada por los antiguos aborígenes para fabricar utensilios punzantes como hachas de mano y puntas para las flechas, llevó a la conclusión de la existencia de pequeños grupos de aborígenes en el lugar.

Bahia de las Aguilas - Pedernales

Pedernales anteriormente formaba parte de la provincia Barahona, pero fue segregada de esta tras su creación en el año 1957. Cuenta con los municipios Pedernales y Oviela, y la Isla Beata.

Como todas las provincias fronterizas de la República Dominicana, su economía depende fuertemente con el comercio con Haití. En la región montañosa de la Sierra de Bahoruco, presentan plantaciones de café, habichuelas, patata y otras verduras, mientras en las áreas costeras, la pesca representa una fuente de ingresos en particular cerca de la Isla Baeta.

 

En los últimos años, el turismo se ha convirtido en una importante actividad économica dado sus hermosas playas y el Parque Nacional Jaragua.

[/nextpage]

[nextpage title=”Pedernales” desc=”Atracciones Turísticas”]

Parque Nacional Jaragua - Pedernales

Con más de 70 por ciento del territorio es área protegida, Pedernales es un espacio rico por su biodiversidad y recursos naturales que brinda a turistas y visitantes el intercambio directo con la naturaleza virgen. La región cuenta con paraísos para que los visitantes puedan nadar en un agua fresca y clara o contemplar la naturaleza endémica.

 

El Parque Nacional Jaragua es una de las atracciones turísticas de República Dominicana más populares. Con una superficie de más de 1300 kilómetros cuadrados, es el área protegida más grande del Caribe, y cuenta con una biodiversidad reconocida en el mundo científico.

Bahía de las Águilas - Pedernales

 

De las hermosas playas de Pedernales, la Bahía de las Águilas es considerada la más hermosa playa de la República Dominicana. Tiene una longitud de unos 8 kilómetros de longitud, con finas arenas blancas provenientes de los arrecifes de coral, y aguas cristalinas.

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes