Zoila Luna: Una de las Figuras Estrella de la TV Dominicana

Una de las comunicadoras dominicanas más reconocidas es sin dudas Zoila Luna. Su rostro ha estado frente a las cámaras desde muy jovencita y su trayectoria se ha convertido en un punto de referencia para las generaciones recientes.

Oriunda de la provincia de Nagua nació el 21 de octubre de 1961. Fue precisamente en las fiestas patronales de su ciudad natal en la que inició su camino a los medios sin siquiera darse cuenta, pues participó en el reinado de belleza de estas fiestas. Esto la motivó a recibir entrenamiento en la escuela de modelaje Barbizon y participar en el concurso Miss República Dominicana.

A Zoila Luna, los entrenamientos y la exposición pública la prepararían sin ella saberlo, para lo que sería su carrera, la comunicación.

Su primera oportunidad fue como chica del tiempo en el noticiero “Mundo Visión”, allí informaba sobre las condiciones climáticas que tendría la isla diariamente.

El segundo peldaño que escala en esta dirección es cuando llega a sus manos la oportunidad de la conducción de “Santo Domingo Invita”, de ahí pasaría al legendario “Show del Mediodía”, el cual se convirtió en su escuela y plataforma.

El especial manejo que tiene de la palabra, la convirtió en una de las mejores comunicadoras. Esta habilidad dice debérsela a Yaqui Núñez del Risco, quien la oriento en cuanto a su formación como comunicadora, dándole consejos como aprender una palabra nueva cada día.

Una vez finalizada la etapa del Show del mediodía y de un tiempo de ausencia de los medios, Zoila regresó con un proyecto radial que ha tenido bastante éxito, denominado “Solo para mujeres”, por Zol 106.5 FM.

Vida Personal

Zoila tiene dos hijas, Cristal y Ámbar. Como madre soltera, asumió el reto de criar sola, hoy día las tres tienen una relación bastante estrecha.

Publicidad
Artículos Recientes