San Víctor es uno de los municipios de la provincia Espaillat. Se limita al norte con el municipio Jamao al Norte, al sur con la capital provincial de Moca, al este con distrito municipal Juan López y al oeste con la provincia Santiago.

San VíctorLos primeros habitantes emigraron a este área a mediados del siglo XIX.

Su nombre es rumoreado que se originó cuando un joven italiano quien llegó aquí y dijo que le recordaba a la región italiana de Victorino donde el santo San Víctor es venerado allí.

Fue declarado distrito municipal el 13 de enero de 1988, y luego se convirtió en municipio el 23 de mayo de 2013.

La economía de San Victór está basada generalmente de sus cultivos de tabaco, yuca, aguacate y platano, y la producción de pollos y huevos.

Sus dos principales atracciones turisticas son:

El Monte de Oración: Un «centro espiritual» dirigido por los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesus, donde cada año miles de fieles católicos realizan retiros y encuentros religiosos.

Loma el Mogote: Un destino ideal para amantes del ecoturismo está ubicado en la Cordillera Septentrional y cuenta con hermosos paisajes de la región norte.

Las fiestas patronales de San Víctor se realizan en el mes de enero en honor a Nuestra Señora de la Altagracia.

Otros Municipios de la Provincia Espaillat:

Cayetano Germosén. Este municipio agricola lleva el nombre del patriota y mártir de la Guerra de la Restauración Dominicana, Conocido por sus tierras fértiles, Cayetano Germosén es uno de los mayores productores de yuca, platano y batata de la región norte.

Gaspar Hernández. Ubicado en la costa norte de la isla, este municipio lleva el del famoso sacerdote quien fue aliado de Juan Pablo Duarte durante la Guerra de la Independencia. Es considerado como el punto turístico de la provincia dado el número de playas y hermosos paisajes naturales.

Jamao al Norte. Su nombre viene de su ubicación, ya que su poblado está al margen norte del Río Jamao. Este municipio se beneficia de la explotación agricola (platano, café, yuca y aguavate), la cría de pollo para el comercio de carne y huevos, las remesas y el turismo de montaña.