Como si fuera uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana, así se esconde el impresionante Monumento Natural Salto de Socoa, un balneario ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país.

El Salto de Socoa se cerca del Parque Nacional Los Haitises, dentro de las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Se puede llegar por la Autopista Samaná (Autopista del Nordeste), aproximadamente a 60 kilómetros (45 minutos) de la Autopista Las Américas.

Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas que se puede nadar, y está rodeado de vegetación tipica de un bosque húmedo tropical.

El Salto de Socoa se encuentra en una propiedad privada. Por lo que hay que pagar una entrada de RD$50 por persona más otros RD$ para el parqueo.

Visitantes deben seguir un pequeño sendero con escaleras hacia al balneario. El recorrido tiene un grado de dificultad fácil.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Monte Plata:

Iglesia del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana. Un templo dedicado al patrón San Juan Bautista es uno de los principales atractivos de la Tierra Esmeralda. Según cuenta la leyenda del Santo Cristo de los Milagros, una imagen del Santo Cristo tallada de madera apareció en el año 1606 en las playas de la comunidad de Yaguana. Después de su hallazgo, la madre de la niña que la encontró, milagrosamente recuperó su vista.

Santuario Nuestra Señora del Agua Santa. Esta iglesia católica de ladrillo y adobe es uno de los tempos más antiguos del país, cuya construcción se remonta al año 1540 después de la desaparición de los últimos indígenas de la zona. Según historiadores, muchos de estos indígenas fueron sepultados debajo de ese templo, incluyendo la esposa del cacique taíno Enriquillo.