Hacer EjerciciosEl ejercicio físico no solo quema calorías, además te ayuda a formar tus músculos y a acelera el metabolismo evitando que engordes y ayudándote a adelgazar.

En términos de beneficios para la salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades generalmente recomiendan que los adultos realicen 2,5 horas de ejercicio de intensidad moderada por semana para reducir el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Establecer una rutina de ejercicio trae consigo estas y otras ventajas, descúbrelas aquí.

1. El ejercicio te acelera el metabolismo por lo que quemaras más calorías.

2. Las dietas acompañadas de ejercicio son más efectivas.

3. Con ejercicio tu cuerpo se mantiene firme. Tus glúteos se mantendrán firmes aun en la tercera edad si haces ejercicio.

4. Te mantienes más joven si realizas ejercicios.

5. El ejercicio te ayuda a relajarte y a controlar el estrés.

6. Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor.

7. El ejercicio te alegra. Es muy bueno para mejorar la depresión.

8. Mejora tu vida sexual. Te da energía, fuerza, flexibilidad y buen humor.

9. El ejercicio te ayuda a mantener la buena salud. Mantiene tu corazón fuerte, ayuda a prevenir la osteoporosis, entre otros.

10. El ejercicio te da fuerza. Al desarrollar tus músculos estas ganando fuerza muscular, serás capaz de levantar objetos más pesados, correr por más tiempo y poner una buena pelea si la necesitas.

5 Buenas Excusas Para No Hacer Ejercicio

¿Te has sentido culpable por saltar tu rútina de ejercicio? Estar cansado o ocupado o simplemente no estár motivado son buenas escusas en el momento, pero después de un tiempo el sentimiento de culpa comienza a surgir. Entonces, ¿hay algún momento en que usted debe dejar su tiempo de ejercicio?

Usted está enfermo. Estar enfermo es una gran excusa para no hacer tus ejercicios. Si tienes fiebre, tos, deshidratación o fatiga, un entrenamiento ligero o moderado en realidad puede hacer que te sientas peor.

Usted se siente adolorido. Si sientes dolor al moverte o tienes un rango de movimiento limitado, la mejor cosa que puedes hacer es descansar. El dolor empeoraré más el día despues del entrenamiento.

Usted tiene una resaca. Su cuerpo tiene un sistema muy sofisticado para deshacerse de las toxinas. Si bebiste mucho anoche, un entrenamiento sólo te deshidratara aún más, y hará que te sientas peor. Además en este estado puedes estar vulnerable a lesiones o momentos embarazosos.

Usted tiene problemas de sueño. Cuando no duermes lo suficiente, el ejercicio no va ayudarte a sentirte mejor. Tus reflejos son lentos, tienes dificultades para concentrarte y puedes presentar dolores y fatiga. Puedes usar cafeína para aumentar tu energía, pero si sufres de problemas de sueño a largo plazo, el ejercicio puede llevar a un problema muy serio.

Tu doctor te lo dijo. Cuando se trata de algun tipo de lesión, enfermedad o ejercicio, no debes ignorar el consejo de tu médico.

Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
¿Cómo Controlar el Estrés? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Mantener un Buen Peso Durante el Embarazo? Sigue estos Consejos.
Consejos para Cómo Hacer Ejercicios en Verano
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
¿Cómo Disfrutar Más de la Vida? Sigue estos Consejos.