La provincia Azua no es uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana, pero presenta gran potencial turístico dado su clima agradable y atracciones naturales como sus playas, balnearios y parques nacionales.

Playa Monte RíoPlaya Monte Río. Ubicado al sur del capital provincial de Azua de Compostela, la Playa Monte Río es una bella playa de fina arena oscura, poca vegetación y magnificas puestas de sol. Visitantes encontraran cerca restaurantes de pescado y mariscos frescos. Se dice que en este espacio el conquistado español Hernán Cortes descansaba y aprovechaba sus tiempos de ocio para escribir.

Playa del Palmar de Ocoa. Ubicado en la parte sureste de la Bahía de Ocoa, tenemos esta playa que es la principal atracción turística de este pequeño distrito municipal de Azua. La playa es un espacio encantador para cualquier persona quien quiera despejar la mente mirando la puesta del sol o disfrutar de una gran variedad de mariscos frescos para comer.

Playa Caracoles. Esta playa de arena gris y aguas cristalinas, está localizada en el municipio de Las Charcas, y es muy visitada por fanáticos del buceo. Encontrarás puestos de comida con pescado y mariscos frescos. La Playa Caracoles figura en la historia nacional por ser el lugar de desembarco del líder de la Revolución de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deño.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Azua:

Padre Las Casas: El segundo municipio más grande y poblado de la provincia está ubicado en los piedemontes de la Cordillera Central. El poblado fue fundado en 1776 y bautizado bajo el nombre de “Valle de las Aguas” dado su cercanía de los ríos Las Cuevas y el Yaque del Sur. Fue cambiado a Padre Las Casas en honor al Fray Bartolomé de las Casas, el sacerdote dominico y defensor de los aborígenes durante la conquista de América.

Azua de Compostela. El municipio cabecera de la provincia Azua fue funadada en el año 1504 por el conquistador Diego Velázquez de Cuéller con el nombre de villa Azua de Compostela. Su nombre “Azua” proviene de los habitantes indígenas conocidos como taínos quienes llamaron esta región donde la ciudad fue fundada, mientras “Compostela” (Campo de Estrellas) fue otorgado por el colono Pedro Gallego en homenaje a la ciudad española de Santiago de Compostela.