Top 5: ¿Cuáles son las Peores Películas de Superhéroes de Marvel Comics?
Los superhéroes de Marvel Comics continúan siendo buen negocio en Hollywood. Pero no todas las adaptaciones cinematográficas de estos famosos personajes han sido bien recibidos por audiencias en general.
Top 5:
5. Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011). Nicolas Cage repitió su papel protagónico en esta versión alternativa de la mediocre película de acción y fantasía sobrenatural Ghost Rider (2007) que sigue al motociclista maldito Johnny Blaze quien recibe la oportunidad de redimirse cuando una secta religiosa secreta le pide ayuda para proteger al proteger al hijo del Diablo. A pesar de algunas buenas secuencias de acción, Ghost Rider: Spirit of Vengeance es una degradación significativa de la primera película, en gran parte por su trama aburrida, terribles efectos especiales, pésimo trabajo de cámara, malos diálogos y actuaciones exageradas y ridículas. Ghost Rider: Spirit of Vengeance tuvo una peor recepción de la crítica que la primera. Aunque recaudó más de $149 MM en todo el mundo, Nicolas Cage no mostró interes en continuar con las películas del Motorista Fantasma.
4. Fantastic Four (2015). Esta adaptación cinematográfica de la serie de novelas gráficas Ultimate Fantastic Four de Marvel Comics sigue a un grupo de jóvenes inteligentes que construyen un portal transdimensional, lo que les hace adquirir habilidades sobrehumanas. Dado su atractivo elenco y prometedor director, Fantastic Four estaba destinada a ser un éxito seguro, dejando atrás las adaptaciones anteriores y lanzando la próxima gran franquicia de Marvel Comics. Sin embargo, esta película de superhéroes resultó ser una producción deprimente sin el humor o las emociones que hicieron las historietas clásicas tan exitosas. Tras su lanzamiento, críticos y fanáticos del género lo llamaron una de las peores de todos los tiempos, por su historia ridícula, tono oscuro, actuaciones aburridas, efectos especiales irregulares e infidelidad al material original.
3. Man-Thing (2005). Esta película de monstruos basada en el superhéroe homónimo de Marvel Comics sigue a un sheriff local cuya investigación en una serie de muertes en un pantano lo lleva a encontrarse con un monstruo mitológico cuyo tacto quema a quienes sienten miedo. Man-Thing es una pésima adaptación cinematográfica de uno de los personajes más subestimados de todo el mundo de Marvel. En general, es una película de terror de bajo presupuesto que está plagada de efectos visuales extremadamente anticuados y terribles actuaciones. El personaje titular apenas aparece en su propia película, ya que la mayor parte de la atención se centra en su decepcionante elenco humano. Originalmente prevista para su estreno en cines en Estados Unidos, Man-Thing se estrenó en Sci Fi Channel. Recaudó un millón de dólares en un estreno limitado en cines internacionales.
2. Madame Web (2024). En la decepcionante cuarta película del Universo Spider-Man de Sony (SSU), Dakota Johnson interpreta a Cassandra Webb, una paramédica con habilidades clarividentes que intenta salvar a tres jóvenes destinadas a un futuro como superhéroes. Madame Web fue uno de los últimos intentos de Sony por construir un universo cinematográfico en torno a un personaje del mundo de Spider-Man. El resultado fue una aventura de superhéroes floja, olvidable y mal interpretada con una historia de origen patética y aburrida, diálogos pesados, poca acción, efectos especiales torpes y evidente emplazamiento de producto. Este fracaso de taquilla fue duramente criticada tanto por la crítica como por el público, catalogado como una de las peores películas del año.
1. Captain America (1990). Más de dos décadas antes del estreno de Captain America: The First Avenger (2011), el héroe patriótico de Marvel Comics debía debutar en los cines estadounidenses a principios de la década de 1990 para su 50 aniversario. Sin embargo, Captain America es una película horrible de bajo presupuesto que presenta a Steve Rogers convirtiéndose en el Capitán América y después de estár congelado durante décadas vuelve a luchar contra el archicriminal Red Skull. Aunque se mantuvo fiel al material original, esta película de superhéroes fracasa por su trama desordenada, malas actuaciones, cinematografía pésima, vestuarios baratos y momentos cursis. Fue tan mala que los jefes del estudio cancelaron su estreno en los cines nacionales y pasó dos años en espera antes de ser estrenada directamente en video.