Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad: Una de las Atracciones Turísticas Más Valoradas en Nuevo México
El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad (Carlsbad Caverns National Park) es uno de los parques nacionales más subestimados de los Estados Unidos que cuenta con más de 100 cuevas de piedra caliza.
Está ubicado en el sureste de Nuevo México, aproximadamente a 29 km al suroeste de la ciudad de Carlsbad.
En 1923, las Cavernas de Carlsbad fue establecido como monumento nacional, y luego fue elevado a la categoría de parque nacional el 14 de mayo de 1930.
La principal atracción del parque es la caverna de Carlsbad, uno de los complejos de cuevas más accesibles y mejor conservados del mundo. Fue descubierta en 1898 por el joven vaquero James Larkin White que fue atraído por una columna de murciélagos que se elevaba desde las colinas del desierto mientras buscaba ganado extraviado. Con una escalera de alambre casera, exploró el interior de la cueva y nombró muchas de las espaciosas cámaras subterráneas.
La caverna de Carlsbad cuenta con una enorme cámara con impresionantes estalactitas colgando de su techo, llamada simplemente la Gran Sala (Big Room) o el Salón de los Gigantes (The Hall of the Giants). Con casi 1220 metros de largo, 191 metros de ancho y 78 metros de alto en su punto más alto, la Gran Sala es la cámara subterránea más grande de Norteamérica.
Se puede ingresar a la caverna de Carlsbad en visitas guiadas a través de la entrada natural o tomar un ascensor desde el centro de visitantes. Sin embargo, algunas de las cámaras no están abiertas al público por cuestiones de inaccesibilidad y seguridad.
También puedes explorar la superficie del parque por sus senderos para caminatas y gozar de sus profundos cañones rocosos y vida silvestre del desierto de Chihuahua.
El parque ofrece un hábitat importante durante todo el año para grandes colonias de murciélagos de cola libre (Tadarida brasiliensis). Desde el último de mayo hasta el último de octubre, emergen de la caverna de Carlsbad en un grupo denso. Los visitantes pueden disfrutar de este vuelo nocturno en el anfiteatro mientras un guardabosques da una charla sobre estos mamíferos voladores.
El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad está abierto durante todo el año excepto el día de Navidad. La mayoría de visitantes llegan durante los meses de verano. Es importante saber que los veranos son calurosos con temperaturas que oscilan entre los 32 °C y los 38 °C.
Algunas áreas de la caverna de Carlsbad están mojadas por las gotas de agua naturales. Para evitar resbalones y caídas, se recomiendan zapatos con buena tracción.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Nuevo México:
Parque Nacional White Sands. Aquí encontrarás uno de los paisajes más impresionantes y fotografiados del estado que consiste de dunas de arena blanca compuestas de cristales de yeso y rodeado de montañas escarpadas. El Parque Nacional White Sands cuenta con un recorrido panorámico desde el centro de visitantes hasta el corazón del campo de dunas, áreas de picnic, un espacio para campamentos y senderos señalizados para caminatas.
Albuquerque. La ciudad más poblada del estado estadounidense sirve como la puerta de entrada a Nuevo México. Es el hogar de varios monumentos históricos como la majestuosa Iglesia de San Felipe de Neri, mientras que al extremo este de Albuquerque encontrarás interesantes lugares de recreación al aire libre como el Sandia Peak Tramway, el teleférico más largo de América que sube visitantes a uno de los picos urbanos más impresionantes de los Estados Unidos.