El Parque de la Restauración, también conocido como el Parque Central o la Plaza Independencia, es uno de los lugares más atractivos de San Felipe de Puerto Plata donde las personas conversan, comparten experiencias o simplemente participan de alguna de las múltiples actividades que allí se realizan.

Parque de la RestauraciónEl parque es un escenario de alto valor histórico. Fue construido en el año 1872. Era uno de los regalos del militar y presidente provisional Gregorio Luperón a Puerto Plata cuando brevemente era la capital de la República Dominicana.

El Parque de la Restauración está localizado en el mismo centro de la capital provincial, rodeada de hermosas edificaciones de estilo victoriano incluyendo la Catedral San Felipe Apóstol y el Ayuntamiento Municipal.

Originalmente el Parque de la Restauración presentaba exuberantes jardines, pero después de su completa remodelación en el año 2008, estos fueron eliminados y se construyeron aceras peatonales.

En su centro, hay una glorieta de dos plantas y de figura octogonal.

Hoy, el Parque de la Restauración es uno de las lugares más visitados de la ciudad, donde se realizan conciertos, presentaciones teatrales e importantes discursos.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Puerto Plata:

Teleférico de Puerto Plata. Al sur de la ciudad de Puerto Plata, este teleférico transporta visitantes a la cima de la Montaña Isabel de Torres. Con una altura de más de 850 metros, podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del norte de la República Dominicana.

Fortaleza de San Felipe. La histórica fortaleza española situada en una colina en el Malecón de Puerto Plata, protegía la ciudad de piratas y corsarios. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.

Playa Dorada. Para visitantes a Puerto Plata, Playa Dorada cuenta con opciones turísticas para todos los gustos. Aqui encontraras varios hoteles de todo incluido, restaurantes, tabernas, discotecas y un impresionante campo de golf.

27 Charcos de Damajagua. Ubicado en el municipio de Imbert, este monumento natural del río Damajagua es una verdadera maravilla de la naturaleza, compuesta de 27 saltos de diversos tamaño. Guías salvavidas llevan a visitantes para disfrutar de sus “toboganes naturales”, aguas frías y frescas, y fauna y flora nativa.