El Parque Centro de los Héroes, también conocido como «La Bolita del Mundo» es otra de las construcciones solicitadas por el mismo tirano Rafael Leonidas Trujillo para celebrar el 25 aniversario de su llegada al poder.

Parque Centro de los Héroes Santo DomingoSe dice que la construcción de este lugar y el nombre elegido para el mismo fue un intento desesperado del tirano quien ya veía en crisis su régimen por las atrocidades que acontecieron en el mismo, los cuales ya trascendían a nivel internacional.

Este fue inaugurado el 20 de diciembre de 1955 y se llamó en sus inicios Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, al final de la dictadura este pasó a llamarse Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.

En los alrededores de este monumento se encuentran importantes edificios gubernamentales tales como el Cabildo del Distrito Nacional, el Congreso Nacional, los edificios de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio de Trabajo, entre otros.

Este lugar sufrió cierto abandono, a pesar de las instituciones de importancia que están a su alrededor. En la actualidad, luce como nuevo.

Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:

Parque Mirador del Este. Este parque ubicado en la zona oriental de Santo Domingo, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos. Además cuenta con dos de los principales atractivos turísticos de la zona: el monumento Faro a Colón y el Parque Los Tres Ojos.

Jardín Botánico Nacional. Este jardín botanico fue fundado en el año 1976 y lleva el nombre de Dr. Rafael Ma. Moscoso, un botánico dominicano quien catalogó la flora de la Española. Posee variadas especies de plantas nativas y éndemicas entre las que destacan las palmeras.

Parque Zoológico Nacional. Uno de los parques zoológicos más grandes de Latinoamérica cuenta con docenas de especies de animales exóticos y endémicos y ayuda educar a los visitantes sobre la importancia de la educación y conservación de la biodiversidad nacional.

Parque Mirador del Sur. Esta atractiva área verde en la zona sur de Santo Domingo se caracteriza por su extensa longitud, y dado su ubicación elevada ofrece una hermosa vista del Mar Caribe. Además posee áreas infantiles y deportivas, por lo que se le ha denominado “Avenida de la Salud”.