Oscar TaverasConocido como «El Fenómeno», Oscar Francisco Taveras (1992-2014) fue un jardinero de béisbol profesional dominicano-canadiense que jugó una temporada para los Cardenales de San Luis.

Nació en Sosua, Puerto Plata. Su padre que era un jugador de ligas menores de los Cerveceros de Milwaukee, dijo que su hijo comenzó a llamarse a sí mismo «El Fenómeno» alrededor de los cinco años de edad.

Oscar Taveras vivió en Montreal, Canadá, desde los doce hasta los dieciséis años y luego regresó a la República Dominicana.

Los Cardenales de San Luis firmaron a Taveras a los 16 años como agente libre el 25 de noviembre de 2008.

Con su prodigiosas habilidades de bateo y un brazo de lanzamiento fuerte y preciso, Oscar Taveras recibió numerosos premios durante sus seis temporadas en las ligas menores como Jugador del Año de la Liga de Texas y MVP del Juego de Estrellas de las Ligas Menores (2012).

Después de convertirse en uno de los prospectos más promocionados, Taveras hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cardenales el 31 de mayo de 2014.

Durante la temporada regular, Oscar Taveras jugó principalmente como jardinero derecho y tuvó un promedio de bateo de .239 en 80 juegos. También conectó un jonrón que empató el marcador en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2014 contra los Gigantes de San Francisco.

El 26 de octubre de 2014, Oscar Taveras y su novia Edilia Arvelo fallecieron en un accidente automovilístico en la República Dominicana. Segun informes, Taveras sufrió múltiples lesiones en la cabeza y el pecho y fue declarado muerto mientras recibía atención en el Centro Médico Sosúa Cabarete. Surgieron dudas sobre si estaba ebrio en ese fatal accidente y un comunicado de prensa confirmó que su contenido de alcohol en la sangre era casi seis veces el límite legal para la República Dominicana (0.267).

Más de 5000 personas atendieron el funeral de Taveras en Sosúa con muchos dolientes vestídos con camisetas con «El Fenómeno» impreso en la espalda.