Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec, es la segunda ciudad más grande de Canadá, y la segunda ciudad francófona más grande del mundo después de París. Situada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies, Montreal ha jugado un papel muy importante en la historia y el desarrollo económico de Canadá.

Montreal City HallMontreal sirve como un gran centro industrial y comercial canadiense, así como un importante puerto marítimo y la sede de muchas grandes corporaciones, organizaciones internacionales y universidades principales.

Cada año, millones de turistas visitan Montreal por sus atractivos históricos y culturales. Cuenta con muchos pintorescos edificios antiguos, hermosas iglesias y importantes museos de arte, historia y ciencias. También es el lugar de populares eventos culturales y sociales como el Festival Internacional de Jazz de Montreal (el festival de jazz más grande del mundo) y Just for Laughs (el festival de comedia más grande del mundo).

Muchos residentes de Montreal son grandes fanáticos del hockey sobre hielo, cuyo propio equipo llamado los Canadiens de Montrael juega en la Liga Nacional de Hockey (NHL).

Las mejores meses para visitar Montreal son de marzo a mayo (primavera) y de septiembre a noviembre (otoño), cuando el clima es más templado. En estas épocas del año, hace un poco de frío. Asegúrate de llevar algunas capas adicionales y es posible que desees traer un par de botas resistentes para la nieve. También encontrarás grandes ofertas en las tarifas de los hoteles, pero es recomendable reservar con unas semanas de antelación.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Montreal

Monte Royal. Localizada al norte del centro de Montreal, esta pequeña montaña que se eleva a más de 200 metros sobre la ciudad canadiense, es uno de los espacios verdes más grandes de Montreal con una área de 280 hectáreas. Monte Royal alberga monumentos y los cementerios de la ciudad, y es conocido por su hermoso follaje otoñal, extensas rutas de senderismo y actividades recreativas durante el invierno. Desde su cima, visitantes pueden gozar de magníficas vistas panorámicas de la ciudad y las regiones vecinas.

Basílica Notre-DameBasílica Notre-Dame. Conocida localmente como «la Ciudad de las Cien Iglesias», Montreal tiene muchas iglesias hermosas. La Basílica Notre-Dame es la más antigua de Montreal (1656) y uno de los monumentos más visitados de Norteamérica. Considerada una obra maestra de la arquitectura del Renacimiento gótico, la basílica presenta una fachada neogótica con torres gemelas, bóvedas altamente decoradas, un magnífico púlpito tallado por el escultor frances Louis-Philippe Hébert, y vitrales que muestran escenas de la fundación de Montreal.

Vieux-Montreal (Viejo Montreal). El distrito histórico de Montreal es una de las áreas urbanas más antiguas de Norteamérica. Vieux-Montreal es un atractivo vecindario de estilo parisino con calles empedradas, un agradable paseo marítimo, espacios recreacionales, restaurantes, tiendas de lujo y una gran concentración de edificios históricos que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX y han sido restaurados en las últimas décadas. Dado su flujo constante de turistas, este distrito histórico y bancario es actualmente el principal destino turístico en Montreal, y es explorado mejor a pie.

Oratorio de San José. Localizado cerca del Parque de Monte-Royal, la iglesia más grande de Canadá está dedicado al santo patrón de Canadá y presenta una enorme boveda de estilo renacentista. Es famoso por su asociación con el religioso canadiense André Bessette quien se creía que poseía poderes curativos. En su interior, hay una pared cubierta con miles de muletas de aquellos quienes llegaron a este santuario nacional y supuestamente fueron sanados. Más de 2 millones de visitantes y peregrinos visitan el Oratorio de San José cada año.

Jardín Botánico de Montreal. Este maravilloso jardín botánico que una vez fue el escenario de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976, es uno de los más importantes del mundo debido a sus colecciones e instalaciones. Cuenta con diversas especies de árboles y plantas en sus jardines temáticos e invernaderos de exposición. Entre sus principales atracciones incluyen hermosos jardines japoneses y chinos, un enorme arboreto, impresionantes exhibiciones de rosas, el museo de insectos más grande de Norteamérica y estanques donde se puede observar vida silvestre.