Nelson de la Rosa Martínez: Uno de los Hombres Más Pequeños en el Mundo

Nelson de la Rosa Martínez (1968-2006) fue un actor dominicano y debido a sus 71 centímetros de altura era uno de los hombres más pequeños en el mundo de los siglos XX y XXI.

Nació el 21 de junio de 1968 en la ciudad capital San Francisco de Macorís de la provincia Duarte.

Hizo su debut cinematográfico en la película de terror italiana Ratman (1987) que fue rodada en la República Dominicana.

Durante la década de 1990, Nelson De la Rosa generó fama internacional por sus apariciones en los programas Súper Sábado Sensacional de Venevisión y Sábado Gigante de Univisión. Su popularidad lo llevó hacer apariciones en otros programas internacionales como España, Puerto Rico, México, Chile, Argentina y Estados Unidos. Hubo rumores que algunos medios y programas estadounidenses estaban interesados en grabar un documental sobre su vida.

En 1996, De la Rosa tuvo un papel en la película de terror y ciencia ficción The Island of Dr. Moreau (La Isla del Dr. Moreau), donde compartió esceneas con el galardonado Marlon Brando. Su papel fue la inspiración del personaje Mini-Me de la serie de películas Austin Powers.

En el 2004, era conocido como el «Amuleto de Buena Suerte» del lanzador Pedro Martínez quien acompaño a su compañero dominicano durante los playoffs de MLB.

Era una de las atracciónes de los circos Hermanos Mazzini y Las Águilas Humanas bajo el título del Hombre Más Pequeño del Mundo según el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, esta organización no respaldaba esta afirmación.

Falleció el 22 de octubre de 2006 en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad debido a un paro cardíaco. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo.

Publicidad
Artículos Recientes