Museo Mundo de Ámbar Santo DomingoEn la esquina de la calle Arzobispo Meriño y calle Restauración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se encuentra el Museo Mundo de Ámbar (Amber World Museum), uno de los más importantes destinos de turistas interesados en la cultura del ámbar en República Dominicana.

Este pequeño museo privado fue fundado el 5 de septiembre de 1996 por Jorge Caridad, el fundador y presidente del taller Ámbar Nacional (AMBASA). Presenta información histórica y científica sobre la creación del ámbar, y la extracción de esta piedra preciosa.

El Museo Mundo de Ámbar cuenta con colecciones de diversas muestras de ámbar. Se pueden hallar piezas de color amarillo y miel que son bastante frecuentes, y raras como las de rojo, verde y azul.

En el primer nivel del museo hay una tienda con una amplia oferta de piezas de joyería elaboradas en ámbar, larimar y otras piedras preciosas.

Horario: Lunes a Sábado (8:30 AM – 6:00 PM) & Domingo (9:00 AM – 1:00 PM)

El ámbar de la República Dominicana se destaca por ser muy transparente y presenta un mayor número de restos fósiles que han avanzado estudios sobre la fauna y flora tropical de hace millones de años.

Según estudios realizados, el ámbar dominicano tiene una antigüedad de 40 millones de años. Las más antiguas muestras de este ámbar provienen de las minas en la Cordillera Septentrional en la región norte de la provincia de Santiago. También, existen minas en las provincias de Hato Mayor y Monte Plata.

Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:

Fortaleza Ozama. Ubicado en la Calle Las Damas, este castillo de estilo medieval es la construcción militar europea más antigua en las Américas. Fue construido para proteger el puerto y la ciudad de Santo Domingo.

Panteón Nacional. Este ejemplo de arquitectura neoclásica-renacentista fue originalmente una iglesia jesuita, pero ahora sirve como un mausoleo donde conservan los restos de algunos de los personajes más distinguidos del país.

Museo de las Casa Reales. Esta enorme edificación colonial fue construida para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Hoy en día, es un museo que muestra la historia y la cultura de los habitantes de la Española durante la época colonial.