Municipios de la Provincia San José de Ocoa de la República Dominicana

San José de Ocoa, una de las 31 provincias de República Dominicana, está ubicada en las estribaciones de la Cordillera Central en la sub-región de Valdesia. El nombre de Ocoa que es comúnmente llamada por los dominicanos, es de origen taíno y significa «tierra entre muchas montañas».

Sabana LargaFue creada el 6 de septiembre de 2000 tras su sepración de la provincia Peravia.

La provincia es mayormente montañosa con pendientes muy pronunciadas por lo que su clima es bastante fresco la mayor parte del año, con una temperatura promedio de 21 grados Celsius que disminuye o aumenta dependiendo con la altura.

La agricultura es su principal actividad económica, y sus productos más importantes son el café, la papa, las habichuelas, el aguacate, la zanahoria, el repollo y el maní.

San José de Ocoa es un destino apropiado para caminatas en zonas montañosas, la observación de fauna y flora, y las prácticas de turismo de aventura. Entre sus principales atracciones cuenta con los saltos y balnearios de los ríos Maimón y Nizao.

Listado de Municipios de la Provincia San José de Ocoa

Sabana Larga. Este municipio mayormente rural se originó a principios del siglo XX, cuyos primeros pobladores se dedicaban a la crianza de animales. En 1973, Sabana Larga fue el escenario de feroces combates entre el ejercito dominicano y un grupo guerrillero bajo el coronel Francisco Alberto Caamaño cuya intención era derrocar el presidente Joaquin Balaguer. Su economía está basada en la agricultura, en particular por sus cultivos de café y maní.

San José de OcoaSan José de Ocoa. El municipio cabecera de la provincia del mismo nombre está ubicado a una altitud de 475 metros en la región sur de la Cordillera Central. San José de Ocoa fue fundada en el año 1805 por personas provenientes de Bani y recibió la categoría de municipio en diciembre de 1858. Está dividida en cuatro distritos municipales: El Naranjal, El Pinar, La Ciénaga y Nizao-Las Auyama, y cuya actividad económica principal es la agricultura (café, habichuelas, zanahorias, papas, repollo, maní y aguacate).

Rancho Arriba. Durante la colonización española, esta región era conocido como Rancho del Cazador, ya que aqui cazaban animales salvajes. Rancho Arriba es uno de los municipios agrícolas más productivos del sur de la República Dominicana. Se destaca por la ganadería y el cultivo de café, habicuelas y una gran variedad de vegetales.

Artículos Recientes