Municipios de la Provincia El Seibo de República Dominicana

Ubicada en la parte oriental de la República Dominicana, El Seibo es una de las cinco provincias creadas por la Constitución del 6 de noviembre de 1844 y originalmente formaba toda la parte oriental de la isla La Española incluyendo la península de Samaná. Tras la creación de nuevas provincias, se redujo a una superficie total de más de 1780 km².

Pedro SánchezEl nombre de Seibo proviene de un jefe tribal taíno que era llamado Seebo.

Sus principales actividades económicas son  el cultivo de la caña de azúcar y la cría de ganado vacuno para la producción de carne y productos lácteos.

Aunque es una de las provincias menos desarrolladas de la República Dominicana, El Seibo ha ganado cierta popularidad con amantes del ecoturismo dado sus paisajes naturales, cuevas, cascadas y lagunas, mientras sus hermosas playas del pintoresco pueblo de Miches atraen a miles de turistas nacionales e internacionales cada año.

Municipios de la Provincia El Seibo

Santa Cruz de El SeiboSanta Cruz de El Seibo. El municipio cabecera de la provincia El Seibo. Una de las ciudades más antiguas de la República Dominicana, fue fundada en el año 1506 por el conquistador español Juan de Esquivel con el nombre de Santa Cruz de Icayagua. Cuenta con tres distritos municipales (Pedro Sánchez, San Francisco-Vicentillo y Santa Lucía). Su economía se beneficia en gran parte del cultivo de caña de azúcar, y el municipio es conocido por la fabricación de la bebida «mabí seibano».

Miches. Ubicada en la costa norte de la provincia El Seibo, Miches fue originalmente un pequeño pueblo costero pero debido a los efectos de la pesca excesiva forzaron a sus habitantes a depender más en la agricultura. Aunque sus principales actividades económicas son el cultivo de arroz, cacao, platano y coco y la crianza de ganado vacuno, Miches es bien reconocido como una zona turística gracias a sus playas.

Artículos Recientes