Municipios de la Provincia Bahoruco de la República Dominicana

Situada en el suroeste de la República Dominicana, la provincia Bahoruco solía ser parte de la provincia Barahona, hasta el año 1943 cuando fue creada como provincia.

Balneario Las MaríasLleva el nombre de una de las sierras que se encuentra en el territorio occidental.

La principal actividad económica de la provincia Bahoruco es la agricultura, en particular por sus cultivos de plátanos, uvas y café.

Sus dos principales atracciones turísticas son el balneario Las Marías y el Lago Enriquillo, el lago más grande en el Caribe (265 kilómetros cuadrados) que se caracteriza por su baja pluviometría durante todo el año y su fauna variada y rica.

Listado de los Municipios de la Provincia Bahoruco

NeybaNeyba. El municipio cabecera de la provincia Bahoruco, es uno de los poblados más viejos de la región suroeste cuyos inicios se remontan a mediados del siglo XVI con el nombre de Villa Neyba. Su fama en el cultivo de uvas y producción de vinos llevó a la creación de la Feria de la Uva de Neyba que atrae a ambos productores y consumidores extranjeros y locales.

Los Ríos. Este municipio inició a mediados del Siglo XIX con el comerciante Miguel Sierra quien atraído por su belleza natural se estableció aquí con su familia en la parte norte del río Barrero. Debe  su nombre a la cantidad de pequeños ríos y arroyos que se encuentran en esta región.

GalvánGalván. Este municipio fue anteriormente llamado Cambronal por sus árboles de cambrón que abundaban en el lugar. Su nombre actual es en honor al novelista e historiador Manuel de Jesús Galván (1863-1910) cuya novela Enriquillo ha sido acreditada entre una de las mejores obras literarias dominicanas.

Tamayo. Ubicado en el lado oriental del Valle de Neyba, el municipio Tamayo es el punto más seco del país cuyas precipitaciones son insignificantes durante gran parte del año. A pesar su clima desértico, este municipio es una de las zonas agrícolas de mayor producción de plátano.

Villa Jaragua. Ubicado al suroeste de la provincia, el municipio Villa Jaragua cuyo nombre es en honor al cacicazgo taíno, fue fundado a finales del siglo XIX, y luego fue reconstruida en tierras más elevadas después de ser afectada por un terremoto a principios del siglo XX.

Publicidad
Artículos Recientes