Mitos y Realidades sobre la Lactancia MaternaToda mujer embarazada escucha aunque sea una vez que lo mejor que puede hacer al nacer su hijo es lactarlo con la leche que produce su cuerpo. Sin embargo, cada vez más es menor la cantidad de mujeres que elige hacerlo, la razón: una serie de mitos e informaciones erradas respecto a la lactancia materna, como por ejemplo:

La lactancia hace que los senos queden flácidos: los senos cambian de forma desde que la mujer queda embarazada y no dependerá de que lacte o no a su hijo que mantengan la forma que tenían antes del embarazo.

Amamantar es doloroso: Al principio si causa cierta molestia (nada insoportable), pero esta desaparece tan pronto como el bebe comienza a succionar bien.

No producir suficiente leche: Toda madre lactante es capaz de producir la cantidad de leche requerida por su hijo, este es un proceso para el que hay que tener paciencia y la forma en la que el bebe succiona influye mucho en la efectividad.

La formula es mejor: Ninguna leche por mas propiedades y nutrientes que tenga, es mejor que la leche materna.

Beneficios de Amamantar

Lactar a tu bebé lo protegerá de enfermedades e infecciones, además es un laxante natural muy necesario para la criatura.

Refuerza el vínculo afectivo entre el niño y la madre, este se siente mas protegido y amado.

La mujer tiene una recuperación post parto mas rápida.

Es más económico.

Para ver más consejos para el cuidado de los niños visita:
25 Consejos Prácticos para la Crianza de los Hijos
¿Sabes porque no es bueno darle besos en la boca a los bebes?
Consejos de Familia: Enseña a tu Niño a Ir al Baño
Grandes Errores en la Crianza de los Hijos
Consejos de Familia ¿Qué Hacer con los Niños en sus Vacaciones de Verano?