Top 5: Las Mejores Peliculas de Susan Sarandon

Susan SarandonLa veterana actriz estadounidense Susan Sarandon ha desafiado las reglas del estrellato de Hollywood. No solo ha ganado muchos premios por sus actuaciones, pero su popularidad con ambos audiencias y críticos sigue aumentando. Además, es conocida por su activismo social y político en una gran variedad de causas liberales.

Las 5 Mejores Películas de Susan Sarandon

5. Thelma & Louise (1991). Tanto Susan Sarandon y Geena Davis fueron nominadas al Premio Oscar a la Mejor Actriz por sus actuaciones absolutamente espectaculares en esta popular pero controversial aventura dramática sobre dos mujeres que abandonan sus vidas normales y pronto se convierten en fugitivas buscadas por la policía. Dirigida por Ridley Scott, Thelma & Louise es una producción divertida y bien actuada con un guión lleno de emoción y frases memorables, una hermosa cinematografía y un fuerte mensaje femenista en su centro que todavía resuena hoy. Un éxito crítico y comercial ganó el Premio Oscar al Mejor Guion Original, influyó otras películas y obras artísticas e continua siendo una de las películas más favoritas con audiencias femeninas.

4. Enchanted (2007). Susan Sarandon interpreta a la malvada madrastra y hechicera de esta maravillosa película de comedia y fantasía que sigue a una hermosa joven doncella (Amy Adams) que se ve obligada a abandonar su mundo animado a la ciudad de Nueva York donde se enamora de un abogado (Patrick Dempsey). Enchanted es una aventura mágica que sirve como es un homenaje y sátira de las clásicas historias de cuento de hadas de Walt Disney que mezcla buenas actuaciones, diálogos ingeniosos, canciones extravagantes y humor divertido. La película de fantasía fue muy bien recibida por la crítica, recaudó más de $340 MM en la taquilla mundial, recibió varias nominaciones a los Premios Oscar y los Globos de Oro y catapultó la carrera de Adams como actriz principal.

3. Little Women (1994). Susan Sarandon forma parte del talentoso elenco de actrices en esta versión cinematográfica sobresaliente de la clásica novela de Louisa May Alcott que cuenta la tierna historia sobre las vidas de cuatro hermanas que crecieron durante y después de la Guerra Civil estadounidense. Esta elegante película dramática es una mejora notable con respecto a las adaptaciones anteriores, combinando una historia sensible de crecimiento personal y la superación de obstáculos, un ambiente familiar cálido, una buena dirección y las encantadoras interpretaciones de su elenco femenino. Además de ser un modesto éxito comercial ($50 MM), Little Women tuvo una recepción muy favorable de la crítica y fue nominada a tres Premios Oscar.

Bull Durham 1988

2. Bull Durham (1988). Susan Sarandon protagoniza junto a Kevin Costner y Tim Robbins en esta aclamada comedia deportiva del director y escritor Ron Shelton sobre un receptor veterano que es contratado para entrenar a un lanzador novato en preparación para las ligas mayores. Basada en las experiencias de Shelton en las ligas menores, Bull Durham es una de las mejores películas deportivas del cine norteamericano, ofreciendo audiencias una divertida mezcla de comedia, drama y romance e impulsada por el gran desempeño de Shelton y las actuaciones carismáticas de sus protagonistas. Bull Durham terminó siendo un sorpresivo éxito crítico y comercial ya que las películas de beisbol no se consideraron una decisión comercial viable en aquel tiempo.

1. Dead Man Walking (1995). En esta emotiva película dramática basada en hechos reales, Susan Sarandon ganó el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su memorable actuación en el papel de una consejera espiritual que establece una relación especial con un preso condenado a muerte (Sean Penn). Dead Man Walking, el segundo esfuerzo como director de Tim Robbins, es una película inteligente y estimulante que presenta una intensa historia cargada de drama humano que gana la atención del público mientras explora el tema de la pena capital de diferentes ángulos. Dead Man Walking recibió númerosos elogios de la crítica estadounidense en particular por su dirección equilibrada y las magníficas actuaciones de sus dos protagonistas.

¿Cuáles son las mejores peliculas de Susan Sarandon? Déjanos saber.

Artículos Recientes