Steve Martin: Uno de los Hombres Más Graciosos del Planeta

Steve MartinEl veterano actor, comediante y guionista Steve Martin ha sido aclamado como uno de los comediantes más talentosos de la historia, y dado su larga y exitosa carrera en la comedia, sinceramente podemos asumir que es cierto. Antes de hacer su transición a la gran pantalla, Steve Martin comenzó a generar gran popularidad con sus alocadas rutinas de comedia en teatros norteamericanos y luego como miembro del reparto regular del programa Saturday Night Live de la NBC. En las próximas décadas, ha avanzado lejos de la comedia en vivo al convertirse en un actor exitoso por sus papeles cómicos y dramáticos.

Las 5 Mejores Películas de Steve Martin

5. Little Shop of Horrors (1986). En el papel de un dentista sádico, Steve Marten proporciona algunos de los mejores momentos en esta memorable comedia músical inspirada en la clásica comedia de terror de Roger Corman sobre un florista despistado (Rick Moranis) quien cría una extraña planta a la que alimenta con sangre humana. Little Shop of Horrors es una película musical graciosa y encantadora que supera la película original con su alto presupuesto, humor ingenioso, canciones memorables y hilarantes cameos. Tras su lanzamiento, la película tuvo un modesto éxito comercial, pero ha crecido en popularidad dado su lanzamiento en video y múltiples transmisiones televisivas.

4. The Spanish Prisoner (1997). Steve Martin protagoniza en este thriller inteligente e intrigante del guionista y director David Mamet sobre un genio de la electrónica cuyo invento lo sumerge en un mundo de corrupción y asesinato. The Spanish Prisoner representa uno de los trabajos más inteligentesdel cineasta y novelista estadounidense hasta la fecha con una historia elaborada de espionaje corporativo que mantiene a los espectadores entretenidos dado sus giros inventivos y el estilo de diálogo de Mamet. Esta película de suspenso neo-noir recibió la aclamación general de la crítica en particular por su guión con muchos críticos comparándola con las obras de Alfred Hitchcock.

The Jerk 1979

3. The Jerk (1979). Steve Martin tuvo su primer papel protagonista en esta comedia muy divertida del director Carl Reiner, interpretando a un hombre muy tonto pero de buen corazón quien lucha para ganarse la vida por su cuenta. The Jerk ofrece un bombardeo continuo de chistes hilarantes y situaciones graciosas, y representa uno de los mayores esfuerzos cómicos en la carrera de Martin quien muestra su gran talento en dar vida a personajes sumamente alocados. A pesar su mixta recepción de crítica en su estreno teatral, esta comedia fue un gran éxito comercial recaudando más de $73 MM, y a lo largo de los años ha ganado cierta notariedad como una de las películas más graciosas del cine estadounidense.

2. Dirty Rotten Scoundrels (1988). Michael Caine y Steve Martin protagonizan en este remake ingenioso  de la clásica comedia Bedtime Story (1964) sobre dos hombres quienes compiten para estafar a una heredera estadounidense en la pintoresca Riviera francesa. Dirty Rotten Scoundrels es una comedia maravillosamente elaborada que representa una cierta mejora de la película original dado su buena dirección, un final más efectivo, la quimica entretenida entre sus dos protagonistas y la energética actuación cómica de Martin que nunca deja de ser graciosa. Dirty Rotten Scoundrels fue una de las comedias mejor recibidas por la crítica estadounidense de aquel año y recaudó más de $42 MM en la taquilla mundial.

Planes, Trains and Automobiles 1987

1. Planes, Trains and Automobiles (1987).
Steve Martin y John Candy son una perfecta pareja cómica en esta comedia muy entretenida dirigida, escrita y producida por John Hughes, sobre las desventuras de un empresario muy molesto quien junto a un vendedor desagradable enfrenta un viaje bastatnte desastroso para llegar a tiempo para celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia. Planes, Trains and Automobiles es una comedia muy divertida y conmovedora en gran parte por las increíbles actuaciones cómicas de sus dos protagonistas y el guión divertido de Hughes. No solo demostró que Hughes podría hacer una éxitosa comedia para adultos, pero también terminó siendo una de sus películas más aclamadas y populares de su carrera.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Steve Martin? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes