El veterano actor y director estadounidenso Mel Gibson se estableció como una de las estrellas más rentables del mundo en la década de 1980 por sus papeles estelares en las series fílmicas Lethal Weapon y Mad Max. Esta estrella de acción luego mostró sus talentos como director en las películas Braveheart (1995) y The Passión of the Christ (2004).

En los últimos años, Mel Gibson ha estado encabezando titulares con sus problemas matrimoniales y conducta controversial, resultando que su imagen pública cayera significativamente.

Las 5 Mejores Películas de Mel Gibson

5. The Year of Living Dangerously (1982). En su segunda colaboración con el director Peter Weir, Mel Gibson interpreta al reportero australiano Guy Hamilton que cubre los disturbios políticos en Indonesia durante el derrocamiento del Presidente Sukarno en 1965. Adaptado de la novela del mismo nombre de Christopher Koch, The Year of Living Dangerously es una película intensa y maravillosamente convincente que ofrece una historia inteligente de intriga política, suspenso y romance, una buena cinematografía y las excelentes actuaciones de Gibson, Sigourney Weaver y Linda Hunt quien recibio el Premio Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Este thriller político fue un éxito tanto con la crítica como con el público. Sin embargo, la película prohibida en Indonesia hasta 1999 tras la salida del sucesor político Suharto en 1998.

4. Lethal Weapon (1987). Mel Gibson ganó una atención muy favorable por parte del público al interpretar al imprudente y suicida detective de la policía Martin Riggs en una de las franquicias de acción más populares de emerger en la década de 1980. Lethal Weapon es una película perdurable, y tremendamente animada que se destaca por sus emocionantes secuencias de acción, un buen elemento de humor y la química peculiar entre sus dos protagonistas. El extraordinario éxito crítico y comecial de Lethal Weapon ayudó a redefinir el cine de acción en las décadas de 1980 y 1990, en particular popularizando el concepto de buddy cop (policías amigos). Además, la película estadounidense solidificó Gibson como una estrella de acción y un símbolo sexual de Hollywood.

3. Braveheart (1995). Mel Gibson muestra sus talentos delante y detrás de las cámaras en este aclamado drama épico basado en la vida del héroe escocés William Wallace quien dirigió a los escoceses en la Primera Guerra de Independencia de Escocia contra el Rey Eduardo I de Inglaterra. Braveheart es un espectáculo entretenido y bellamente filmado que presenta una excelente mezcla de aventura, drama y romance y se destaca por sus increíbles actuaciones, cautivadora banda sonora y escenas de batallas conmovedoras. Aunque ha sido catalogada como una de las películas históricamente más inexactas del cine moderno, Braveheart recibió críticas generalmente positivas, recaudó más de $210 MM en todo el mundo, y fue la ganadora de cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (Mel Gibson).

2. Gallipoli (1981). La primera colaboración entre el cineasta Peter Weir y Mel Gibson cuenta la historia de un vagabundo australiano-irlandes que muestra un intenso escepticismo sobre la lucha por el Imperio Británico durante la Primera Guerra Mundial. Aunque sufre de una serie de clichés entusiastas, previsibilidad y inexactitudes históricas, Gallipoli es una película particularmente apasionante y meticulosamente bien hecha que presenta una historia conmovedora con un devastador mensaje contra la guerra y está impulsada por la interpretación emocional de Gibson que catapultó su carrera como actor dramático a principios de la década de 1980. Esta película antibélica recibió una recepción de crítica muy favorable, y fue una de las películas australianas más taquilleras de esa década.

1. Mad Max 2: The Road Warrior (1981). Mel Gibson tuvo su primer papel importante en esta saga de acción y ciencia ficción apocalíptica del cineasta George Miller sobre las aventuras del antihéroe Mad Max Rockatansky en un mundo postapocalíptico. La secuela Mad Max 2: The Road Warrior pone al personaje principal redescubriendo su humanidad cuando decide ayudar a una pequeña comunidad contra unos peligrosos pandilleros. Esta película australiana que está repleta de mucha tensión y acción impresionante, es una prueba de que no todas las secuelas son inferiores a su predecesor y popularizó los temas y estilos distópicos y apocalípticos en el cine moderno. A lo largo de los años, Mad Max 2: The Road Warrior ha ganado cierta fama como una mejores películas de acción de todos los tiempos.

¿Cuales son las mejores películas de Mel Gibson? Déjanos saber.