Javier BardemEl actor español Javier Bardem se ha convertido en una de las grandes estrellas del cine español, y en los últimos años ha generado gran popularidad en el cine norteamericano. Posee una gran capacidad de sumergirse en sus personajes. Sus actuaciones le han otorgado la aclamación de ambos críticos y audiencias, y varios premios destacados del cine, incluyendo el Premio Oscar.

Las 5 Mejores Películas de Javier Bardem

5. Before Night Falls (1998). Mucho antes de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017), Javier Bardem había colaborado con Johnny Depp en esta conmovedora película dramática basada en la novela autobiográfica del famoso escritor y poeta cubano Reinaldo Arenas cuya homosexualidad y escrituras políticas le causaron graves problemas durante el régimen opresivo de Fidel Castro. Before Night Falls es un largometraje sorprendente que combina una historia trágica e inspiradora, una dirección atrevida y la maravillosa actuación de Bardem. La película representa el primer gran impacto del actor español con el público norteamericano y recibió sus primeras nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

4. Los Lunes al Sol (2002). Javier Bardem ofrece una de sus mejores actuaciones en esta reveladora película dramática que muestra los efectos degradantes del desempleo en un grupo de frustrados ex trabajadores de los astilleros en Vigo, España. Los Lunes al Sol, una de las mejores entregas del cine español de la primera década de los 2000, cuenta con buenas actuaciones, diálogos divertidos y una conmovedora historia sobre cómo hacer frente a la perdida y seguir adelante en la vida. Recibió elogios de la crítica mundial y fue la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo cinco Premios Goya (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Revelación).

Skyfall 2012

3. Skyfall (2012). En la vigesimotercera entrega de la saga cinematográfica de James Bond, Javier Bardem es tremendamente divertido como el villano Raoul Silva cuyo complot de venganza contra MI6 lo pone cara a cara con el superagente británico (Daniel Craig). Dirigida por Sam Mendes (American Beauty), Skyfall es un ingenioso thriller de acción que combina eficazmente elementos modernos y clásicos de esta serie de películas de acción y espionaje para una nueva generación de audiencias. Una de las mejores películas de 007 hasta la fecha, superó todas sus expectativas tanto en recepción de crítica como en taquilla, convirtiendose en una de las películas más taquilleras del año ($1108 MM).

2. Mar Adentro (2004). Esta interesante película española que combina la notable actuación de Javier Bardem y la hábil dirección de Alejandro Amenábar, está basada en la trágica historia real de Ramón Sampedro, un marinero y poeta que quedó tetrapléjico tras un accidente en su juventud y luchó por su derecho de morir con dignidad y en sus propios términos. En Mar Adentro, Bardem muestra que no necesita moverse para captar la atención tanto de la crítica como del público. Una de las películas españolas más aclamadas y premiadas de la historia, fue el ganador del Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, e otorgó a su protagonista fama internacional, el Globo de Oro y el Premio Goya.

No Country for Old Men 2007

1. No Country for Old Men (2007)
. Javier Barden recibió numerosos elogios de la crítica y se convirtió en el primer actor español en ganar el Premio Oscar por su memorable actuación de un asesino psicópata en este premiado thriller adaptado de la novela homónima de Cormac McCarthy. Aclamada como la gran obra maestra de los hermanos Joel y Ethan Coen, No Country for Old Man presenta una historia de violencia y caos después de que un hombre descubre que un negocio de drogas salió terriblemente mal. Impulsado por sus destacadas actuaciones, su hermosa cinematografía, su fascinante historia y su extraordinaria dirección, este thriller estadounidense terminó encabezando las listas de las mejores películas del año.

¿Cuáles son las mejores películas de Javier Bardem? Déjanos saber.