Javier BardemEl actor español Javier Bardem pertenece a una familia de actores que lleva trabajando en el cine desde los inicios del cine español. Su primer papel cinematográfico en la película romántica Jamón Jamón (1992) le otorgó popularidad instantánea.

Con más de 25 películas y numerosos premios en su carrera, Bardem se ha convertido en una de las estrellas mas reconocidas y premiadas del cine español, y en los últimos años ha generado gran popularidad en el cine norteamericano.

Las 5 Mejores Películas de Javier Bardem

5. Carne Trémula (1997). Javier Bardem tuvo sus primeros grandes éxitos en el mundo del cine español en la década de 1990 incluyendo esta emocionante película dramática escrita y dirigida por Pedro Almodóvar que sigue las vidas de cinco personas enredadas en una serie de malentendidos y engaños. Basada libremente en el libro homónimo de la escritora británica Ruth Rendell, Carne Trémula es un thriller escandalosamente elegante y sensual que se beneficia de las increíbles técnicas de narración del cineasta español, su hermosa cinematografía y las actuaciones apasionadas de su elenco. La duodécima película de Almodóvar obtuvo críticas mayoritariamente positivas en una varios festivales de cine, mientras que Bardem recibio su segunda nominación al Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista.

4. Dune (2021). Javier Bardem protagoniza en esta nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Frank Herbert sobre un joven (Timothée Chalamet) en un gran destino más allá de su comprensión en el planeta más peligroso del universo. Impulsado por un elenco impresionante, unas imágenes llamativas y unos temas profundos, Dune es un espectáculo visualmente emocionante y emocionalmente resonante que muestra por qué generaciones de lectores han estado fascinados con esta historia de familias en duelo a gran escala. Esta película épica de ciencia ficción fue bien recibida por los críticos como una de las 10 mejores películas de 2021, recaudó $400 MM en todo el mundo, y fue nominada a 10 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

3. Mar Adentro (2004). Esta película española que combina una historia trágica y edificante, la notable actuación de Javier Bardem y la hábil dirección de Alejandro Amenábar, está basada en la trágica historia real de Ramón Sampedro, un marinero y poeta que quedó tetrapléjico tras un accidente en su juventud y luchó por su derecho de morir con dignidad y en sus propios términos. Mar Adentro es una película interesante que cuestionan la moralidad y la humanidad, mientras que Bardem muestra que no necesita moverse para captar la atención tanto de la crítica como del público. Una de las películas españolas más aclamadas y premiadas de la historia, fue el ganador del Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, e otorgó a su protagonista fama internacional, el Globo de Oro y el Premio Goya.

Skyfall 20122. Skyfall (2012). En la vigesimotercera entrega de la franquicia cinematográfica de James Bond, Javier Bardem es tremendamente divertido como el villano carismático Raoul Silva cuyo complot de venganza contra MI6 lo pone cara a cara con el superagente británico (Daniel Craig). Skyfall es un thriller de acción inmensamente satisfactorio y excelentemente ejecutada que además de sus escenarios geniales y secuencias de acción combina eficazmente elementos modernos y clásicos de esta serie de películas de acción y espionaje para una nueva generación de audiencias. Una de las mejores películas de acción de la década, superó todas sus expectativas tanto en recepción de crítica como en taquilla ($1108 MM) y consolido firmemente a Craig como uno de los mejores James Bonds de todos los tiempos.

1. No Country for Old Men (2007)
. Javier Barden recibió numerosos elogios de la crítica y se convirtió en el primer actor español en ganar el Premio Oscar por su memorable interpretación de un asesino despiadado en este galardonado thriller adaptado de la novela homónima del escritor estadounidense Cormac McCarthy. Aclamada como la gran obra maestra de los hermanos Joel y Ethan Coen, No Country for Old Man presenta una historia de violencia y caos después de que un hombre (Josh Brolin) se topa con un negocio de drogas que salió terriblemente mal. Impulsado por sus increíbles actuaciones principales, su hermosa cinematografía, su fascinante historia con temas resonantes y la fantástica dirección de los hermanos Coen, No Country for Old Man terminó encabezando las listas de las mejores películas estadounidenses del año.

¿Cuáles son las mejores películas de Javier Bardem? Déjanos saber.