Helen Mirren: Una de las Actrices Británicas Más Respetadas

La veterana actriz británica Helen Mirren es una de las estrellas más respetadas del teatro, la televisión y el cine. Además de recibir numerosos elogios de critica, ella ha sido la ganadora de un Premio Oscar, tres Globos de Oro, cuatro Premios BAFTA y cuatro premios Emmy. En el 2003, Mirren fue premiada con el titulo de Dama Comendadora por la Orden de Imperio Británico en una gran ceremonia en el Palacio de Buckingham.

Las 5 Mejores Películas de Helen Mirren

5. The Madness of King George (1994). Helen Mirren recibió su primera nominación al Premio Oscar en esta adaptación cinematográfica de la obra teatral de Alan Bennett basada en la historia verdadera del monarca inglés, su creciente demencia y su relación decaída con su hijo mayor. Gracias en gran parte a su talentoso reparto, The Madness of King George es una agradable comedia dramática que se beneficia por su reparto talentoso en particular por el desempeño escandaloso e conmovedor de Nigel Hawthorne en el papel titular. Aunque está película británica no fue un éxito comercial, fue aclamada por la critica como una de las mejores películas del año.

4. Eye in the Sky (2016). Helen Mirren, Alan Rickman y Aaron Paul protagonizan en este inteligente thriller bélico sobre el costo de la guerra moderna y las dificultades de seguir ordenes. Mirren interpreta a una oficial militar cuya operación secreta para capturar terroristas en Kenya se intensifica convirtiendose en una disputa internacional. Eye in the Sky ofrece una agarradora mirada difícil y compleja sobre la guerra, y combina una buena historia pensativa, actuaciones convincentes y momentos muy tensos. Uno de los dos últimos largometrajes protagonizados por Rickman generó críticas muy positivas como una de las mejores películas de guerra de los últimos años.

3. The Queen (2006). Helen Mirren ofrece una de sus mejores actuaciones en esta elegante película dramática que ofrece un retrato conmovedor de la Familia Real Británica tras la muerte de la Princesa Diana de Gales y la relación entre el primer ministro británico Tony Blair y la familia real al enterarse de su muerte. The Queen es impulsada por su exactitud histórica, dirección artística, las buenas actuaciónes de Mirren y Michael Sheen, y la dirección de Stephen Frears. En el papel de monarca Isabel II, Mirren recibio numerosos elogios de la crítica mundial y de la misma Reina, y varios premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

2. The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover (1989). Esta audaz producción británica-francesa dirigida y escrita por Peter Greenaway, es un drama romántico cargada de humor negro cuya historia potente de codicia, celos y adulterio centra en la esposa (Helen Mirren) de un criminal abusivo quien encuentra consuelo en los brazos de una huesped regular en el restaurante de su marido. Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes, The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover generó críticas positivas por su producción elegante, cinematografía y banda sonora, pero también cierta controversia por sus escenas escandalosas de violencia y desnudez.

1. The Long Good Friday (1980). Helen Mirren protagoniza junto a Bob Hoskins en esta brillante película británica sobre un gángster próspero cuyos sueños de cambiar su vida son descarrilados cuando un sindicato misterioso amenaza su negocio lucrativo. The Long Good Friday es un thriller violento que presenta una historia interesante que incluye elementos y eventos políticos de finales de los años 70 mientras ofrece una mirada apasionante y sombría del crimen organizado. Una de las películas británicas más aclamadas de la historia, se destaca por su buen guión, actuaciones solidas  y el gran desempeño de Hoskins en el papel que catapultó su carrera en el cine.

¿Cuál es la mejor película de Helen Mirren? Déjanos Saber.

Publicidad
Artículos Recientes