GodzillaCuando Godzilla llega a tu ciudad, es tiempo de buscar un nuevo hogar. El gigantesco monstruo japonés hizo su primera aparición en la gran pantalla el 3 de noviembre de 1954 en la película Goyira, y desde entonces ha protagonizado en numerosas películas de kaiju. Godzilla es mundialmente reconocido como uno de los grandes personajes cinematográficos, y además ha aparecido en otros medios incluyendo videojuegos, historietas y series de televisión.

Top 5: Las Mejores Películas de Godzilla

5. Mothra vs Godzilla (1964). La cuarta entrega de la serie kaiju se centra en la polilla gigante Mothra que defiende a su descendiente y Japón de Godzilla. Mothra vs Godzilla fue la primera película en fusionar monstruos gigantes de otros largometrajes de la productora cinematográfica japonesa Toho, iniciando una tendencia que continuaría en futuras películas de este género. Combinando elementos de ciencia ficción y fantasía, esta película japonesa clásica es considerada como una de las entregas más populares de la franquicia debido a su trama creativa, cinematografía colorida y elementos de humor y drama humano. Esta sería la última entrada para presentar a Godzilla como un villano, después de que el estudio Toho lo transformara lentamente en un héroe.

4. Godzilla Resurgence (2016). También conocido como Shin Godzilla, esta trigésima primera entrega de la franquicia Godzilla es el tercer reinicio de la serie kaiju que sigue a un misterioso monstruo gigante que emerge de la bahía de Tokio y causa estragos en Japón. Godzilla Resurgence es una entrega visualmente impresionante y bien dirigida que ofrece a los fanáticos un buen y entretenido regreso a los orígenes clásicos de este popular monstruo cinematográfico. Además de sus excelentes efectos especiales y buenas escenas de destrucción, los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi ofrecen una perspectiva diferente sobre Godzilla y un enfoque realista de los temas claves del material original. Shin Godzilla fue la película japonesa más taquillera del 2016 ($78 MM).

3. Godzilla vs Kong (2021). La cuarta película de la nueva franquicia cinematográfica MonsterVerse ve al temible Godzilla en una espectacular batalla con el poderoso King Kong con el destino del mundo en juego. Godzilla vs Kong es una película ridículamente entretenida y visualmente gratificante que afirma bien con los temas clásicos del género kaijū y ofrece todo el espectáculo a gran escala que esperarías de un enfrentamiento épico de monstruos gigantes con mucha acción exagerada y efectos especiales increíbles. Después de una serie de retrasos en su lanzamiento debido a la pandemia de COVID-19, Godzilla vs Kong rompió varios récords de taquilla de la pandemia al recaudar $470 MM en todo el mundo, convirtiendose en la octava película más taquillera de 2021.

2. Godzilla vs. Destroyah (1995). En la 22ª entrega de la franquicia que fue publicitada que presentaría la muerte del monstruo gigante, científicos enfrentan una colonia de criaturas mutantes que aterroriza a Japón mientras que el corazón de Godzilla que actúa como un reactor nuclear, se acerca a una fusión nuclear que amenaza la Tierra. Godzilla vs. Destoroyah es una de las producciones más grandes de toda la serie que combina un particular nivel de seriedad, algunas actuaciones creíbles, efectos especiales brillantes y espectaculares batallas de monstruos. Esta película de kaiju llena de acción tuvo una reacción positiva de la crítica y los fanáticos, se estrenó en el primer lugar en la taquilla japonesa y luego batió récords de audiencia en la taquilla doméstica.

1. Gojira (1954). La primera entrega de lo que sería la franquicia cinematográfica de mayor duración en la historia, es una de las películas de ciencia ficción más influyentes del cine y redefinió las películas de terror y desastres a mediados del siglo XX. El director Ishiro Honda tomó el concepto del monstruo fuera de control como un documental sobre los peligros de la ciencia desenfrenada y la devastación nuclear. Gojira presenta un tono más serio y bien intencionado que muchas películas de kaiju que siguieron sus pasos. La película de ciencia ficción y terror inicialmente recibió críticas mixtas en Japón, pero con el paso del tiempo, ganó más respeto en su país de origen. Tras su éxito en Japón, Gojira fue reeditada y lanzada para el público estadounidense bajo el titulo Godzilla: King of the Monsters (1956).

¿Cuáles son las mejores películas de Godzilla? Déjanos saber.