Godzilla 2014

El Rey de los Monstruos: Las 5 Mejores Películas de Godzilla

Cuando Godzilla llega a tu ciudad, es tiempo de buscar un nuevo hogar. El gigantesco monstruo japonés hizo su primera aparición en la gran pantalla el 3 de noviembre de 1954 en la película Goyira, y desde entonces ha protagonizado en numerosas películas de kaiju. Godzilla es mundialmente reconocido como uno de los grandes personajes cinematográficos, y además ha aparecido en otros medios incluyendo videojuegos, historietas y series de televisión.

Top 5: Las Mejores Películas de Godzilla

5. Godzilla Resurgence (2016). También conocido como Shin Godzilla, esta trigésima primera entrega de la franquicia Godzilla es el tercer reinicio de la serie kaiju, y ofrece a los fanáticos un regreso refrescante a los orígenes clásicos de este popular monstruo cinematográfico. Los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi ofrecen una perspectiva diferente de Godzilla y un enfoque realista de los temas claves del material original. La película también tiene impresionantes efectos especiales y buenas escenas de destrucción. Shin Godzilla fue la película japonesa más taquillera del 2016 ($78 MM), y recibió elogios de la mayoría de los críticos japoneses.

Godzilla 20144. Godzilla (2014). En el verano de 2014, Godzilla hizo su gran regreso a los cines norteamericano después de los decepcionantes resultados de la última entrega en 1998. Dirigida por Gareth Edwards (Monsters), este reinicio de la franquicia de Toho que muestra un mundo sorprendido por la aparición de monstruosas criaturas, no solo ofrece un giro interesante a la historia del personaje titular, pero combina imágenes impresionantes, muchas emociones y suficiente drama humano para revitalizar la franquicia para una nueva generación de fanáticos. Esta entretenido película de ciencia ficción generó críticas positivas y recaudó más de $525 MM en la taquilla mundial.

3. Giant Monsters All-Out Attack (2001). Giant Monsters All-Out Attack, la 26a película de Godzilla producida por Toho, una vez más establece a Godzilla como el peor peligro para toda la humanidad, dándole una apariencia más amenzadora y muchas oportunidades para mostrar su gran potencial destructivo. Una de las entregas más emocionantes de esta franquicia kaiyu sirve como una secuela directa de la película original de 1954, omitiendo los eventos de películas japonesas anteriores. No solo incluye a los conocidos monstruos Mothra, King Ghidorah y Baragón, pero tambien presenta un tono serio similar a la original y enfrentamientos originales y emocionantes que no decepcionan.

2. Mothra vs Godzilla (1964). La cuarta entrega de la serie kaiju se centra en la polilla gigante Mothra que intenta salvar a Tokyo de Godzilla. Mothra vs Godzilla fue la primera película en unir monstruos gigantes de otras producciones, iniciando una tendencia que continuaría en futuras películas de este género. Combinando elementos de ciencia ficción y fantasía, esta película japonesa clásica es considerada como una de las entregas más populares de esta franquicia dado su trama creativa, cinematografía colorida y elementos de humor y drama humano. Esta sería la última entrada para presentar a Godzilla como un villano, después el estudio Toho lo transformara lentamente en un héroe.

1. Gojira (1954). La primera de muchas películas sobre este gigantesco lagarto mutante que crea pánico y destrucción en Japón, es una de las películas de ciencia ficción más influyentes del cine y redefinió el cine de catástrofes. El director Ishiro Honda tomó el concepto del monstruo suelto como un documental sobre los peligros de la ciencia desenfrenada y la devastación nuclear. Gojira presenta un tono más serio y bien intencionado que muchas películas de kaiju que siguieron sus pasos. Dos años después, el filme fue re-editada y estrenada para audiencias norteamericanas bajo el titulo Godzilla: King of the Monsters con escenas con Raymond Burr en el papel del periodista estadounidense Steve Martin.

¿Cuáles son las mejores películas de Godzilla? Déjanos saber.

Artículos Recientes