Gerard ButlerEl actor escoses Gerard Butler abandonó un futuro como abogado para iniciar una carrera en el espectáculo, iniciando a mediados de los 90 con pequeños papeles en el cine y la televisión. En los últimos diez años, Gerard Butler se ha convirtido en una figura bien reconocida en Hollywood, cuya filmografía incluye algunos grandes éxitos de taquilla y de critica.

Las 5 Mejores Películas de Gerard Butler

5. 300 (2007). Gerard Butler generó fama mundial por su enérgica actuación del Rey Leonidas en esta emocionante recreación de la Batalla de las Termópilas donde un grupo de guerreros espartanos aguantó los ataques de las legiones del Imperio Persa. Basada en la serie de cómics del mismo nombre de Frank Miller y Lynn Varley, esta asombrosa película de aventuras es una producción épica visualmente emocionante repleta de escenas de acción feroces y frases citables. A pesar de las criticas mixtas y controversia por su representación de los persas, 300 recaudó más de $450 MM en la taquilla mundial y según encuestas se ha convertido en una de las películas de acción más favoritas de la década de 2000.

4. Copshop (2021). Gerard Butler protagoniza en este divertido thriller de acción del director y guionista Joe Carnahan sobre un astuto estafador (Frank Grillo) que inventa un plan para protegerse de un asesino a sueldo al esconderse dentro de una comisaría de policía de un pequeño pueblo donde se convierte en un campo de batalla. Inspirada en los clásicos westerns estadounidenses y las películas de crímenes de la década de 1970, Copshop es una película de acción energéticamente entretenida y visualmente elegante con bastante humor negro, carismáticos personajes, algunos giros inteligentes y acción intensa y sangrienta. Esta película estadounidense recibió críticas generalmente positivas.

3. Her Majesty, Mrs Brown (1997). Gerard Butler hizo su debut cinematográfico en esta película ricamente detallada que cuenta la historia de la Reina Victoria (Judi Dench) y su relación con su sirviente de confianza (Billy Connolly) que la convence de volver a la vida pública después de la muerte de su marido. Her Majesty, Mrs Brown ofrece una mirada entretenida y bastante fiel a la vida de la monarca británica y la relación que provocó un gran escándolo. Esta película dramática británica se destaca por su guión ingenioso y reflexivo, la fuerte química entre sus protagonistas y sus buenas actuaciones, en particular la de Dench quien fue nominada para muchos premios entre ellos el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

2. Dear Frankie (2004). Gerard Butler y Emily Mortimer protagonizan en este encantador drama familiar sobre una joven madre soltera cuyo amor por su hijo la lleva a contratar a un hombre extraño para hacerse pasar por su padre y protegerlo de la verdad. Dear Frankie es un melodrama genuinamente cálido que ofrece una mirada sensible a los lazos familiares y las relaciones humanas. Esta película británica presenta una narración sólida y conmovedora con momentos tiernos, honestos e inteligentes y sutiles toques de humor, y excelentes interpretaciones. Dear Frankie generó críticas positivas, lo que ayudó a resucitar la carrera de Butler a principios de la década de 2000.

1. How to Train Your Dragon (2010-2019). Gerard Butler forma parte del elenco de voces de estas fantástica trilogía animada basadas de la serie de libros infantiles de la autora británica Cressida Cowell sobre las aventuras de un joven vikingo y su leal dragón. Cada entrega es una maravillosa aventura de fantasía que combina una asombrosa animación digital con emocionantes secuencias en 3-D, y una historia conmovedora con una sorprendente profundidad dramática y momentos muy divertidos. Todas las películas animadas fueron sólidos éxitos comerciales, recibieron elogios de la crítica como algunas de las mejores películas animadas de los últimos años, y fueron nominadas al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Gerard Butler? Déjanos saber.