Amo los 70: ¿Cuáles son los 5 Mejores Dibujos Animados de los Años 70?

Recuerdas cuando eras niño y te levantabas temprano las mañanas de los sábados para no perderte tus dibujos animados favoritos. Si fuiste un niño durante los años 70, te presentamos un listado de los 5 mejores dibujos animados que se convirtieron icónicas de aquella época.

5. The Pink Panther Show (1969-1978). Este programa infantil consistía en cortometrajes protagonizado por el personaje animado que aparecía en los créditos de la exitosa película homónima de Blake Edwards. Muchos de estos dibujos animados cargados de humor visual no sólo fueron producidos para la televisión pero también fueron estrenados en los cines de United Artists. Durante sus diez años en varias cadenas de televisión estadounidenses, The Pink Panther Show tuvo una variedad de nombres, y dado su popularidad global, el programa fue renovada en un formato de 90 minutos, comenzando una tendencia de horarios de dibujos animados más largos.

4. Fat Albert and the Cosby Kids (1972-1985). Mucho antes de protagonizar en The Cosby Show, el comediante Bill Cosby tuvo un fuerte impacto en la televisión estadounidense con esta serie animada sobre las aventuras de una pandilla de jovenes afroamericanos quienes se reunen en un deposito de chatarra. Basada en las propias experiencias de Cosby como adolescente en las calles de Filadelfia, se destacó por su contenido educativo, enfocando en diversos temas sociales como el racismo, las drogas y la delincuencia desde un punto de vista infantil y informativo y fomentando los valores de la solidaridad, el respeto, la amistad y la lealtad. Obtuvo más premios y alabanzas de crítica que cualquier programa infantil producido de aquella época.

3. Schoolhouse Rock! (1973-1985). Estos cortometrajes educativos e musicales que se transmitián durante el bloque de programación infantil de los sábados de la cadena ABC, presentaba canciones maravillosamente memorables y un agudo sentido del humor mientras cubría una variedad de temas como la gramática, la ciencia, la economía, la historia, las matemáticas, el medio ambiente y la educación cívica. Schoolhouse Rock! representa un hito en la televisión infantil ya que su formato fue bien recibido por ambos niños y adultos. Además de ganar múltiples premios televisivos, permaneció en el aire durante más de 12 años, y luego regresó al aire con episodios nuevos y viejos que fueron transmitidos desde 1993 hasta 1999.

2. Super Friends (1973-1986). Basada en los personajes de las historietas de DC Comics, esta serie animada de superhéroes comenzó con aventuras alocadas e historias simplistas y con el tiempo, su tono agradable cambió gradualmente a uno más maduro y atractivo a los aficionado de las historietas, enfocando más en combatir enemigos interestelares y lidiando con amenazas cada vez más serias. Super Friends, uno de los programas animados de mayor duración de la televisión estadounidense, fue fundamental en elevar el interés público en llevar los cómics a la pequeña pantalla.

1. Scooby Doo, Where Are You! (1969-1970). Esta serie animada que centra en un grupo de cuatro adolescentes y un gran danés que viajan en una camioneta y resuelven misterios, debutó a finales de 1969, y representó un gran éxito de audiencia para el estudio Hanna-Barbera y la cadena CBS que llevó a la creación de otras series animadas con conceptos similares en otras cadenas. Scooby Doo, Where Are You! se convirtió en la primera encarnación de una de las mayores franquicias televisivas de la historia, mientras su personaje principal es actualmente uno de los íconos más populares de la televisión estadounidense.

¿Cuáles son los mejores dibujos animados de los años 70? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes