Fundada por los colonos españoles en 1776, San Francisco es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos, conocida como la «joya» del norte de California. Es un importante centro comercial y financiero de la costa oeste de Estados Unidos, el hogar de muchas instituciones educativas y culturales, y el lugar de nacimiento del activismo liberal en el país.

San FranciscoComo destino turístico, San Francisco cuenta con veranos frescos, vistas asombrosas, excelentes vecindarios, muchos parques, paseos en tranvías, una gastronomía imaginativa, una gran cantidad de opciones de entretenimiento y algunas de las atracciones más famosas de California como la Isla de Alcatraz y el emblemático puente Golden Gate.

Para aquellos que buscan la escapada perfecta junto al mar, te damos a conocer cual será la mejor época para vistar San Francisco.

Primavera. Evita las multitudes de turístas del verano al hacer tu viaje a San Francisco en la primavera. De marzo a mayo, puedes pasear por esta ciudad estadounidense a pie y gozar de un clima templado con pocas lluvias y altas temperaturas con un promedio entre los 15’C y 20’C.

Verano. El verano marca el pico de la temporada turística en San Francisco con eventos especiales y festividades veraniegas. Aunque las temperaturas promedio de verano son agradables, los visitantes pueden experimentar algunos vientos marinos activos y niebla fría y húmeda. Si tienes un presupuesto limitado, el aumento de las tarifas de los hoteles puede disuadir tu decisión de venir a San Francisco. Por eso, debes hacer tu reservación de hotel con meses de anticipación para garantizar la disponibilidad y ahorrar algo de dinero.

Otoño. El otoño es una epoca ideal para viajar a San Francisco. Muchos turistas se dirigen a las playas ya que el clima suele ser más cálido que en el verano con temperaturas promedio superando los 20’C. También hay menos multitudes que el verano.

Invierno. Si decides viajar en invierno, asegúrate de traer ropa más abrigada. En esta época del año, San Francisco también experimenta la mayor cantidad de lluvia y niebla. Sin embargo, las tarifas de hotel son más bajas y hay menos gente.