Nikole Morilla Gana el Primer MasterChef de República Dominicana

Nikole Morilla logra el título de la primera MasterChef de República Dominicana y el Caribe tras superar a Keily Manuel Busby y Gina Vicina quienes quedaron como segundo y tercer finalistas del reality gastrónomico.

Premios para la ganadora de MasterChef RD:
La ganadora de MasterChef República Dominicana, Nikole Morilla, además de obtener el título Primer MasterChef de República Dominicana y el Caribe, será premiada con 50 Mil Pesos en Bono, cortesía de tiendas la Sirena, un año de capacitación en la escuela Culinary Arts RD, pasantía remunerada en el grupo Pat’e Palo, un carro 0 Kilómetros, seis meses de combustible y publicación online de su recetario.

Los demás concursantes del reality MasterChef RD se llevan una beca para estudiar un diplomado de su elección en la escuela de gastronomía Culinary Arts, una table de Krion y un bono cortesía de Sambil, para ser usado en el Centro Comercial.

Finalistas de MasterChef RD

Finalistas MasterChef República Dominicana
Nombres Lugar
Nikol Morillo Ganadora MasterChef RD
Keily Busby Segundo Finalista MasterChef RD
Gina Vicini Tercera Finalista MasterChef RD

Concursantes Masterchef República Dominicana

Tabla de Posiciones Concursantes Masterchef 
# Nombres Edad Eliminación
1

   Nikol Morillo

22 años

Ganadora MasterChef RD

2 Keily Busby 28 años Segundo Finalista MasterChef RD
3 Gina Vicini  41 años Tercera Finalista MasterChef RD
4 Margaret Peña 35 años Top 4 MasterChef RD
5 Cristina Báez 31 años Top 5 MasterChef RD
6 Anthony Conde 31 años Top 6 MasterChef RD
7 Neoly Domínguez  26 años Top 7 MasterChef RD
8 Franci Pichardo  43 años Top 8 MasterChef RD
9 Eliana Mateo 28 años Top 9 MasterChef RD
10 Dulce Ceballos 31 años Top 10 MasterChef RD
11 Jenny Guerrero   33 años Top 11 MasterChef RD
12 Joanna Peñalver 29 años Top 12 MasterChef RD
13

José Lambardero 

20 años Top 13 MasterChef RD
14 Inés Quiñonez   54 años Top 14 MasterChef RD
15 Sergio Mercuri 51 años Top 15 MasterChef RD
16 Luis Midence 52 años Top 16 MasterChef RD
17 Odile Horjus 51 años Top 17 MasterChef RD
18 José Isaías Cid 39 años Top 18 MasterChef RD

 

Durante el programa, el cual duró tres meses en el aire, los participantes: Eliana Mateo, Inés Quiñones y Anthony Conde, tuvieron el privilegio de tener dos oportunidades, tras quedar descalificados y con el repechaje retornar al concurso culinario.

El reality MasterChef llegó a la República Dominicana de la manos de Alyon River Corp., una productora panregional dedicada a la generación de contenido audiovisual para televisión y plataformas digitales, en alianza con Fly Content, un grupo distribuidor de contenido, con más de 25 años de experiencia.

MasterChef es un reality que busca al mejor cocinero aficionado, con talento y pasión por la cocina, el cual deberá demostrarlo delante de miles de concursantes y millones de televidentes.

El jurado encargado de la evaluación de los distintos platos durante el reality estuvo compuesto por tres reconocidos chef dominicanos: Leandro Díaz, Inés Páez (chef Tita) y Severio Stassi.

El reality MasterChef República Dominicana fue transmitido los domingos a las 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11.

Base del concurso:
Los principales requisitos para la audición del reality MasterChef República Dominicana fueron los siguientes: ser mayor de 18 años, no haber culminado una carrera gastronómica, y no ser chef o sous chef de restaurantes reconocidos.

Origen de MasterChef:
MasterChef es un programa-franquicia, tipo reality show, en donde los concursantes son sometidos durante tres meses a exigentes competencia de cocina, hasta que la sucesiva eliminación deje dos finalistas que compiten por el título y los premios.

Fue creado por el director de cine, guionista, empresario y productor de Televisión, Franc Rodamm, Reino Unido. Su primera transmisión fue realizada el 2 de julio de 1990 en la BBC. El mismo formato ha sido desarrollado en los cinco continentes en cuatro versiones: el original y principal, “MasterChef”, “MasterChef: Profesional”, para los que eligieron la cocina como una profesión, “MasterChef Celebrity”, donde compiten los famosos y “MasterChef Junior” una versión creada y adaptada para niños. Además en el 2012 fue creada una quinta versión: “MasterChef All-Stars”, la cual tuvo lugar en Australia con fines benéficos.

 

Publicidad
Artículos Recientes