El Malecón de Santo Domingo, cuyo nombre oficial es la Avenida George Washington, es una de las vías principales y más atractivas que posee esta ciudad caribeña. Se extiende a lo largo de la costa del Mar Caribe (14 kilómetros), recorriendo casi la mitad de la ciudad, y presenta importantes construcciones históricas y turísticas.

Parque Centro de los Héroes Santo DomingoAlgunos de los puntos de ínteres de esta avenida incluyen:

El Parque Centro de los Héroes. Una de las construcciones solicitadas por el mismo tirano Rafael Leonidas Trujillo para celebrar el 25 aniversario de su llegada al poder. Este fue inaugurado el 20 de diciembre de 1955 y se llamó en sus inicios Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, al final de la dictadura este pasó a llamarse Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.

El Gran Obelisco de Santo Domingo. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital dominicana, fue oficialmente inaugurada el 11 de enero de 1937 para conmemorar el cambio de nombre de Santo Domingo a Ciudad Trujillo. Más adelante, el Obelisco se convirtió en un monumento artístico que rinde homenaje a la Resistencia Dominicana contra Trujillo y aquellas personas quienes sufrieron bajo su brutal gobierno.

Parque Eugenio María de HostosEl Parque Eugenio María de Hostos. Un espacio de esparcimiento creado originalmente en el 1937 por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo. En aquella época fue catalogado como el mejor parque de las Antillas, debido a que contaba con una piscina, un acuario, una pajarera, una terraza para patinar, una pista de bicicleta, pabellones para conciertos, salón para cine, juegos infantiles y una biblioteca.

El Monumento a la Independencia Financiera. Popularmente conocido como el Obelisco Hembra, fue construido en el año 1947 como forma de celebración y recordatorio de que en aquel momento que Rafael Leonidas Trujillo logró pagar la deuda externa del país (US$ 9,271,856), finalizando la intervención aduanal de 1907 que mantenía los Estados Unidos en las aduanas del país.

En esta avenida también se pueden encontrar varios hoteles exclusivos, buenos restaurantes, áreas recreativas y casinos llamativos.

El Malecón es un destino por excelencia para los turistas quienes pueden disfrutar de un paseo en carruajes. A lo largo de sus aceras, se puede contemplar la brisa fresca, el oleaje del Mar Caribe y las pinturas de estilo de arte haitiano que son exhibadas al aire libre.

El Malecón es donde el desfile del Carnaval de Santo Domingo se lleva a cabo cada mes de febrero.