Ubicado en África Oriental, la República de Kenia es un país de pastizales rodeado de calderas y cadenas montañosas. Lleva el nombre de la segunda montaña más alta del continente africano: monte Kenia (5199 metros).

El clima varía según la ubicación, desde tropical a lo largo de la costa hasta templado y árido en las partes norte y noreste del país donde se elevan las montañas.

Este fascinante país es el hogar de muchos pueblos indígenas diferentes con sus propias culturas e historias.

Kenia es un país de pastizales muy secos con pocos recursos minerales y tierra seca que es mala para los cultivos.

El turismo es la segunda fuente de ingresos más importante después de la agricultura. Por años, Kenia ha brindado abundantes oportunidades de aventura. Multitudes de turistas vienen de todo el mundo para realizar safaris fotográficos en sus famosos parques nacionales y reservas. Más allá de la observación de la vida silvestre, los visitantes pueden disfrutar de sus hermosas playas, coloridos arrecifes de coral, islas tropicales, costumbres tradicionales y una rica historia colonial.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de la República de Kenia

Reserva Natural Masái Mara. En la zona norteña del Serengeti, Masái Mara es una de las reservas naturales más impresionantes del mundo, que lleva el nombre del pueblo masái que habitan esta región de extensas praderas y árboles de acacia como lo han hecho durante siglos. Dado su ubicación, cuenta con un clima agradable todo el año. El parque es famoso por sus poblaciones de depredadores como leones, leopardos y guepardos, y su migración anual de cebras, gacelas y ñus hacia y desde el Serengeti conocida como la Gran Migración.

Parque Nacional de Amboseli. Uno de las mejores espacios naturales para la observación de la vida silvestre en el mundo se extiende a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. Los amantes de la naturaleza pueden explorar sus humedales, sabanas y bosques. El parque nacional es el hogar de muchas especies africanas: búfalos del Cabo, impalas, leones, guepardos, hienas, jirafas, cebras y ñus. Es uno de los mejores lugares en África para ver de cerca grandes manadas de elefantes y ofrece unas vistas espectaculares del monte Kilimanjaro.

Reserva Nacional de Buffalo SpringsSamburu, Buffalo Springs & Shaba. Estas tres áreas protegidas se encuentran en una región árida del norte de Kenia cuya vida silvestre depende de las aguas del río Ewaso Nyiro para sobrevivir. La Reserva Nacional de Samburu es conocido por su serenidad natural y gran variedad de animales. La Reserva Nacional de Buffalo Springs es una llanura árida con viejos flujos de lava, suelos volcánicos, praderas alcalinas, manantiales y pantanos. La Reserva Nacional de Shaba tiene paisajes espectaculares que incluyen bosques dispersos y pastizales secos dominados por el volcán Shaba Hill y abundante vida silvestre en sus pozos de agua y pantanos por toda la reserva.

Parque Nacional de Lago Nakuro. Ubicado en el centro de Kenía, el Parque Nacional de Lago Nakuro fue establecido en el año 1961 y cuenta con un lago alcalino de poca profundidad y rodeado de vastas praderas, áreas boscosas y acantilados rocosos. Es rica en vida silvestre: leones, leopardos, jabalíes, babuinos, rinocerontes blancos y negos y otros grandes mamíferos africanos. Además, el lago Nakuro tiene más de 450 especies de aves y es famoso por sus grandes bandadas de flamencos rosados.

Parque Nacional de Tsavo. Nombrado por el río Tsavo que fluye de oeste a este a través del parque nacional, el parque nacional está dividida en dos partes (Tsavo Oeste y Tsavo Este), y presanta ríos, cascadas, sabanas, colinas volcánicas, una enorme meseta de roca y lava y una impresionante diversidad de vida silvestre. Tsavo Este es famoso por sus avistamientos de grandes manadas de elefantes rodando y bañándose en polvo rojo, mientras que Tsavo Oeste es más húmedo y montañoso, ofreciendo a visitantes algunos de los paisajes más bellos del parque nacional.