Juliana: Una Joven Promesa del Merengue

JulianaEsta muy joven intérprete merenguera no solo ha cumplido su sueño de dedicarse a la música desde temprana edad, sino que también ha conseguido el éxito y el reconocimiento en su tierra natal, donde la han apodado «La Reina del Mambo».

Juliana O’Neal, mejor conocida en el ámbito artístico como Juliana o La Reina del Mambo. Nace un 28 de Junio de 1988, en Santo Domingo.

En el 2005 con la edad de 17 años, inició su trayecto en la música cuando le muestra al productor y arreglista Henry Medrano su capacidad y talento para el canto, este luego de escuchar su gran talento le propone iniciar de inmediato su carrera musical en el mercado internacional con su trabajo discográfico con el sello estadounidense MP-Musical Productions, obteniendo exitosamente la aceptación en norteamérica.

Contrario a lo que hacen muchos artistas locales, esta lanzó su propuesta musical primero en los Estados Unidos y luego en su tierra, obteniendo muy buenos resultados y llamando la atención con la adaptación que hiciera de la frase que identifica al artista Julian Oro duro en sus canciones.

Juliana ha sido considerada por muchos como el relevo femenino de las más famosas merengueras del país como es el caso de Milly Quezada y Miriam Cruz.

Ha obtenido nominaciones en los premios Casandra, ha participado en importantes campañas sociales como Caminantes por la vida y se continúa preparando académicamente dentro y fuera de la música. Para el 31 de marzo del 2017 lanzó su nueva producción llamada Up Grade, con el sello HMRecords.

Juliana ha padecido varias veces de una larga batalla contra el cáncer donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias operaciones y hoy en día sigue luchando por tercera vez con esta dura enfermedad. Para abril del 2018 hizo público un mensaje acompañado de una foto en su cuenta de instagram, donde se presenta sin cabello. «Quizás me vean por ahí con tu turbante, con un pañuelo o con la cabeza sin cubrir… tal como en la foto».

Otros mensajes publicados por la merenguera “Lo grande de todo esto es que a mí misma se me olvida que no tengo cabello ??‍ A veces me sorprendo en la ducha siendo cuidadosa, tratando de evitar mojarme el pelo???”.

Juliana O’Neal, ha sabido ser una joven muy optimista contra esta dura batalla del cáncer de la cual ha tenido que enfrentarse en múltiples ocasiones saliendo victoriosa.

Publicidad
Artículos Recientes