Miriam Cruz: El Resurgir de una Merenguera

Miriam Aracelis Cruz Ramírez o Miriam Cruz, como es conocida artísticamente, nació el 17 de agosto de 1968 (49 añoz), en Santo Domingo. Es uno de los rostros femeninos del merengue en República Dominicana, poseedora de una voz poco convencional que le ha dado vida a muchos éxitos.

Sus pasos en la música iniciaron muy temprano, cuando solo era una adolescente, a inicios de los ochenta. Formó parte de la agrupación merenguera “Las Chicas del Can”, donde entró siendo una integrante y luego se convirtió en la líder vocalista.

Una década después, a inicios de los noventa, decide salir de la agrupación y constituir su propia banda, ya luego de haber cosechado grandes éxitos con temas como “Juana la Cubana”, “Las Pequeñas Cosas”, ¨Ta´ pillao”, “Estupido”, entre otros.

El nuevo proyecto fue denominado “Miriam Cruz y las Chicas” y con este también obtuvo importantes éxitos como “La Loba”, “Te Propongo” y otros más.

Conciertos emblemáticos consolidaron su carrera en esta época, presentándose en escenarios como Altos de Chavon y Bellas Artes.

En este memorable momento de su carrera la artista decide casarse con el productor musical Tuto Taveras, su boda se convirtió en todo un evento mediático que hasta se televisó, haciendo lucir todo como un cuento de hadas con un verdadero final feliz.

En el matrimonio se procrearon dos hijos y años después vino la separación. La cual fue
tan o mas comentada que la misma boda.

Durante la época de la separación, ya Miriam estaba un tanto alejada de los medios y la música, en un receso no voluntario que se tomo años hasta llegar la oportunidad de regresar.

En el 2004 protagonizó el musical “Evita”, en el que interpreto a Eva Perón. Pero no fue hasta el 2011 cuando regresa en grande en su pasión, la música, con el tema “Cosa de él”. De ahí en lo adelante su carrera volvió a tomar el ritmo que llevaba en sus inicios.

En lo personal, volvió a casarse, con quien luego se convirtió en su manager.

Premios Soberano
Orquesta de Merengue (2016)
Orquesta de Merengue del año (2015)
Orquesta y Merengue del año “Esa Loca” (2014)
Orquesta y Merengue del año “La Carnada” (2013)
Orquesta de Merengue del año (2012)

Disco de estudio de Miriam Cruz
Miriam Collection – 2016
Me Sacudí – 2015
Siempre Diva – 2013
Estoy Aquí – 2006
Punto y Aparte – 2001
Mejor De – 1998
Nueva Vida – 1995

Publicidad
Artículos Recientes